Telefónica Movistar acaba de lanzar la iniciativa “Wayra”, un fondo que pretende financiar e impulsar proyectos empresariales que impliquen el desarrollo de aplicaciones para Internet y servicios móviles. Esta iniciativa esta enfocada a impulsar los proyectos en Latinoamerica, en especial donde la operadora móvil está presente.

Se pretende que con Wayra, se cubran las principales necesidades de los emprendedores, desde soporte tecnológico, asesoramiento, y financiación mediante un fondo bautizado como Amérigo. Wayra pretende que los emprendedores tengan que emigrar hacia otros paises en busca de oportunidades para el desarrollos de sus startups, y crear de este modo “futuros Silicon Valleys en los distintos países donde Telefónica tiene presencia en la región – Álvarez Pallete“.

En esta entrevista, José María Álvarez Pallete, responsable de Telefónica Latinoamerica, cuenta con precisión los detalles que implica el proyecto Wayra:


Lo interesante de este proyecto, es que no sólo Telefónica estará proporcionando el soporte (financiero y tecnológico) sino que más empresas de capital de riesgo, otras compañías de telecomunicaciones, e incluso algunos gobiernos de la región se están interesando en la iniciativa. Deja la idea de que esta incubadora proporcionará el empuje necesario para que las startups que apadrine sean conocidas a nivel internacional.

Sin dudas, un proyecto más que interesante y que refuerza la idea de que los proyectos para Internet si tienen un éxito si se confía.