Blackberry Messenger Logo

Muchos rumores que andan por la red afirman que los chicos de RIM (creadores de los terminales BlackBerry) estarían debatiendo la idea del desarrollo de su aplicación “BlackBerry Messenger” para otras plataformas móviles, como iOS y Android.

Quienes no hayan usado antes una BlackBerry, deben saber que esta aplicación es en función un sistema de mensajería instantánea pero que utiliza la red de datos para su funcionamiento, y que la aprovecha para el envío de contenido multimedia. Esta se integra perfectamente con el sistema, de modo que pasar completamente desapercibido, hasta que recibe una notificación de uno de sus contactos. Para usuarios de iOS o Android, les resultará muy familiar esta metódica, pues es la base sobre la cual se desarrollaron Whatsapp, Ping, Kik Messenger, y otros. Y es quizás el desarrollo de estas aplicaciones, la razón por la cual RIM quiera entrar en el mercado de otras plataformas móviles.

Aparte del port de esta aplicación, se rumorea también que la misma podría ser liberada con un plan por el servicio, o de ser gratuita incluiría limitaciones. Creo que de incluir limitaciones no podría competir con Whatsapp por ejemplo, que tiene una gran cuota de usuarios en iOS y Android.

Por otro lado muchos nos cuestionamos siquiera la idea de RIM se atreva a sacar esta aplicación de sus terminales, la razón es que de hacerlo, implicaría una baja en el interés del publico por los terminales BlackBerry, por que créanlo o no, BlackBerry Messenger es uno de las razones principales por las que el público en general opta por un terminal de RIM, fuera del ambiente empresarial al que fueron diseñados en principio.

¿A ustedes que les parece la idea?