Y volvemos otra vez a lo mismo del porque Japón se beneficia con casi todos los lanzamientos de gadgets que hacen las compañías de ese continente, en lugar de hacerlas mundiales. Pero bueno, eso es harina de otro costal.

Lo que pasa es que una compañía llamada Elecom se ha puesto a fabricar dos teclados universales, los cuales cuentan con Bluetooth 3.0, estos maravillosos teclados les han puesto el nombre de FBM023E y FBM023.

Como les decía anteriormente, los dos teclados creados por Elecom son universales, esto significa que los podrás usar con el dispositivo que tú quieras siempre y cuando tenga conexión azul, como por ejemplo: iPad, PS3, iPhone o cualquiera que tenga Android.

Hablemos del primero, el FBM023E; este teclado tiene teclas especializadas para dispositivos iOS, también para Mac OS X, ahora el segundo el FBM023 trae también especializadas las teclas pero para dispositivos que tengan Windows 7 y Vista.

Ambos teclados los podrás adquirir eligiendo entre, si quieres teclas japonesas o inglesas. Otra de las cosas curiosas de ellos es que ofrecen soporte para dispositivos como el iPad, los cuales están ahora dominando el teclado y estos pueden ser un gadget de gran utilidad para usarlo como complemento del mismo.

Te cuento que ya están en el mercado, claro, en el mercado japonés, a un precio de 66 dólares el primer modelo.

A ver si de tanta queja que hacemos los consumidores logramos que las compañías hagan sus lanzamientos de sus productos globalmente.

Más en TekCrispy