Ps3 Playstation 3 Logo

Sony acaba lanzar en todos los idiomas de su blog oficial, un comunicado en el que explica la situación legal del uso de Homebrews, la instalación de CFW, y el uso de Copias de Respaldo. Tal como se había pronosticado, su acción a seguir es simple, expulsar a todos los usuarios que hagan uso de un dispositivo (como el PSJailbreak) o software (CFW) para correr Homebrews o Copias de Respaldo. Sony argumenta que estos violan el Contrato de licencia de software del sistema PlayStation 3, los Términos de servicio y uso de PlayStation Network así como el código de conducta de los servicios PlayStation Network y Qriocity.

Sony insta a todos los usuarios a que cesen el uso de estos dispositivos o software, o tendrán una expulsión permanente de la PSN. Y con expulsión, no se refieren a “eliminar su cuenta en la PSN”, sino a coger el ID de su consola y banear permanente la misma de la PSN.

El comunicado Oficial:

Comunicado importante sobre el acceso a PlayStation Network y a los servicios de Qriocity.
Dispositivos desautorizados para el sistema PlayStation 3 han sido recientemente publicados por “hackers”.

Estos dispositivos permiten el uso desautorizado de “software” pirateado. El uso del dispositivo o del software, violan de forma directa los términos del acuerdo de la licencia de Software del sistema PlayStation 3 y los “términos de servicio y acuerdos del usuario” para PlayStation Network/Qriocity y su código de conducta.

La violación del acuerdo de la licencia del sistema para el sistema PlayStation 3 invalida la garantía del usuario para dicho sistema. Además, copiar o jugar Software pirateado supone una violación de las leyes internacionales sobre Copyright.

El servicio de PlayStation Network y a los servicios de Qriocity de usuarios que utilicen éstos dispositivos o que usen software pirateado será restringido de manera permanente.

Para evitar esta acción, los consumidores deben cesar de manera inmediata la utilización del dispositivo y borrar todo el software pirateado de sus sistemas PlayStation 3.

¿Qué significa para ti?

Dichos dispositivos y la piratería dañan nuestra industria y pueden afectar negativamente a tu experiencia online y a nuestros clientes fieles de PlayStation mediante trampas.

Muchos lectores del blog han preguntado acerca de cómo íbamos a responder a estos incidentes que han salido a la luz en la prensa, siendo esta nuestra respuesta inicial.

Identificando los sistemas PlayStation 3 que violan nuestros términos y condiciones y cancelando su posibilidad de conectarse a PlayStation Network, estamos protegiendo nuestro negocio y asegurando la experiencia que esperas y te mereces.

Afortunadamente, éste mensaje no será aplicable a la mayoría de nuestros usuarios que disfrutan el mundo del entretenimiento de PlayStation 3 sin romper los términos y condiciones anteriormente descritos, y os pedimos que continuéis haciendo sin temor alguno.

Así que ya todos están advertidos. Mi recomendación para quienes se hayan decidido a instalar un CFW y continuar con su uso, es que de momento desistan de utilizar la PSN. No importa que lean por doquier sobre trucos para conectar a la PSN con CFW 3.55. Lo ideal es esperar a que Sony realice sus primeras oleadas de baneo para ver como se comporta, y si la Scene lanza un solución confiable para evadirla; si, más confiable que nunca conectarse.

Más en TekCrispy