Créanme que con solo el título mencionando a un mercado tan específico en el “plan” me hace imaginarme un millón de cosas discriminatorias hacia el resto de usuarios. El anuncio de este nuevo plan se publicó en El Nuevo Diario, y a resumidas cuentas conlleva lo siguiente:

Qué ofrece el Plan Periodista? Según William Sevilla, líder de producto de Turbonett Claro, los periodistas nicaragüenses y extranjeros podrán acceder al servicio de Internet “Turbonett Residencial” a una tarifa desde 20.99 dólares más IVA la velocidad de 1MB.

“Adicionalmente, el periodista que contrate el servicio, recibe como obsequio una minilaptop HP Compaq 102, con sistema operativo Windows, 1GB de RAM y un disco duro de 160 GB”, expresó Sevilla.

Dirán que por celos, pero no estoy del todo deacuerdo en que este plan facilita la conexión a Internet a un solo grupo, y de la forma en que lo hace. En lo absoluto me importa la netbook que ofrecen en el plan. Veo correcto que la misma (la netbook) forme parte de esta estrategia de Claro Nicaragua por atraer a un público al que se le exige estar en línea todo el tiempo, si periodistas, si se les debe exigir. Pero el Internet debería ofrecerse con igual facilidad a todos los usuarios. ¿Por qué debería ser periodista para que el Internet sea más barato?. No resta más que decir que lo aprovechen, ya deseábamos los no-periodistas contar con velocidad de 1MB a ese precio.

Estados Unidos aprueba el plan de Elon Musk para crear una red WiFi planetaria