La verdad que es impresionante ver cómo es que personas que son buenos en la informática se están arriesgando en hacer alternativas sobre las redes sociales que existen como lo son Facebook, MySpace, Orkut, etc. Y todo por qué? Bueno, tal vez la mayoría con la consigna de volverse millonarios como lo es ahora Zuckerberg, otros simplemente porque les gusta y quieren dar otra forma original de comunicarse en la web.

Para bien o para mal las redes sociales ya no son unas cuantas, hoy en día hay muchísimas, unas que han alcanzado un éxito rotundo y aún siguen creciendo y otras simplemente no hay funcionado como lo pensaron sus creadores.

El caso es que ahora ha nacido otra red social, me atrevería a decir que la idea de esta es bastante original, hacer algo que aún no hay… bueno, en red social. Esta nueva red social que está dando mucho de qué hablar se llama Blaving, la idea principal o el objetivo de ella es ofrecer el servicio gratuito (creo) de intercambiarnos mensajes cortos, pero no de texto porque si fuese así le estarían copiando a Twitter; sino que permitirá a los usuarios que se registren en ella intercambiar mensajes cortos de voz, así es, ahora en lugar de escribirlos si cuentas con un micrófono o unos buenos audífonos los podrás grabar y listo. Esta red social que tira buena pinta ya está disponible para casi todos los países de América Latina, para ser más precisos solo para los que hablan español, también está disponible en los idiomas inglés y portugués; con esto los creadores de Blaving seguro intentarán conquistar EE.UU y Europa, principalmente España, que se destaca como uno de los países que más usuarios de internet aporta de esa área.


Hablando más sobre Blaving, podemos decir que el nombre de este servicio el cual es su sustento se llama Micropodcasting (grabar mensajes de voz y poder compartirlos), claro, como toda red social hace con estos mensajes les pondrán cierto límite, siendo este de dos minutos de duración por mensaje. Cuando lo tengas grabado y lo hayas compartido con tus amigos de esta red social también lo podrás hacer para con tus amigos de otras redes sociales, ya que dichos mensajes los podremos compartir en Facebook, Twitter, Orkut, MySpace y muchas más, sin duda esto la hace aún más interesante.

Yo opino, diría un personaje de la TV, que esta red social la tendrá difícil pero no imposible, ya que su idea es bastante llamativa y atractiva, porque será interesantísimo escuchar a tu novia(o) cuando te mande un mensaje diciendo que te extraña y que te quiere mucho; o como también cuando queramos decir cosas que a veces cuando se escriben se malinterpretan y es mucho mejor escuchar el tono de voz de cómo es que lo está diciendo para entenderlo a su cabalidad.

Ahora, ¡A experimentar esta red social se ha dicho! Y a ti ¿Qué te parece Blaving?