2011 02 02 Androidhoneycomb1

Una cantidad razonable de Tablets con Android (2.1-2.2) salio al mercado en el 2010. No cabe duda que de ellas, el Galaxy Tab se llevo una buena tajada de usuarios, o al menos lo suficiente como para ser objeto de comparación con el iPad, quien sigue dominando el mercado. Sin embargo, un defecto minúsculo ha venido haciendo que estas Tablets con Android no ofrezcan una buena experiencia al usuario: “los fabricantes de las tablets, poco o nada modificaron el sistema operativo Android (2.1-2.2) diseñado en primera instancia para celulares“. Como consecuencia, un desastre. Aplicaciones que no aprovechaban bien las grandes pantallas, funciones que estaban enfocados a los móviles que confundían al usuario, gigantismo en la interfaz de usuario, y más. Pero al fin, las cosas parecen cambiar gracias a un nuevo enfoque de Google para los usuarios.

Estamos a pocos días de que inicie una nueva carrera de tablets. Una en la Android se presenta en su versión 3.0 (aka Honeycomb) como una edición mejorada y adaptada específicamente para las tablets.

De entrada, da gusto saber que no habrán más iconos estirados ni menús desproporcionados. Honeycomb, ofrece una apariencia muy similar a la de un S.O. de escritorio. La interfaz está compuesta por escritorio(s), y una barra superior que dispone de un menú desplegable de aplicaciones activas en multitarea, y una barra inferior para las notificaciones; al igual que Android para móviles, esta barra de notificaciones dispone de accesos directos a funciones básicas de conexión.

Los widgets por defecto ahora son más grandes e incluyen más opciones interactivas. Todo pensado en aprovechar al máximo el espacio que disponen los tablets. La aplicación para la cámara ha sido modificada también, a fin de que sea mucho más fácil el tomar una fotografía. Solo resta esperar los precios de los tablets que incluyan esta nueva versión de Android, y por que no, una que otra guía para instalar Honeycomb en los tablets actuales como el Galaxy Tab.

Enlace | Google Mobile Blog