Parece que a Nokia sí que no se le dan los secretos y siempre terminan filtrándose las buenas nuevas de esta compañía, esto no me molesta, al contrario me divierte ya que gracias a estas filtraciones tenemos como divertirnos especulando ciertas cosas.

Ahora se trata de un nuevo celular de Nokia, el cual al parecer seguirá la misma ruta puesta con sus dispositivos que pertenecen a la familia “Nokia E…” y este nuevo miembro tendrá el honor de aperturar otra nomenclatura, ya que se llamará Nokia E6-00.

Realmente creo en mi humilde opinión que cuando se lanza un nuevo modelo, ya sea cualquier cosa, pienso por lógica que se hacen ciertas mejoras para que así se note la diferencia entre los antiguos y el nuevo, al parecer esto no lo entiende muy bien Nokia, ya que si nos fijamos en el diseño exterior es como si estuviésemos viendo cualquiera de sus dispositivos, porque no tiene algo extraordinario que lo diferencie de los demás a simple vista.

Lo que se espera ahora de Nokia es que con la llegada del evento Mobile World Congress este gadget se oficialice y claro, sepamos muchísimo más de él, ya que hasta el momento solo se hacen especulaciones.

Ahora hagamos lo que mejor sabemos hacer, especular sobre estos gadgets; a simple vista y gracias a las fotos que se han filtrado podemos darnos cuenta que este teléfono contará con una cámara trasera de 8 megapíxeles con dual flash, lo que si no sabemos es con que tecnología contará dicha cámara, si se tratará de enfoque automático o Full Focus.

En la parte frontal del dispositivo también podemos ver que hay otra cámara, esta servirá sin duda alguna para las famosas videollamadas, otra de las cosas que apreciamos es un teclado completamente rediseñado el cual tiene combinaciones de teclas al por mayor.

Una de las cosas que no estoy tan seguro es sobre su pantalla, aparentemente se ve inferior a una de 3 pulgadas pero de eso no estoy seguro, además se rumorea también que esta posiblemente será táctil, aunque en lo personal creo que no será así por el pad central; lo que se espera también de ella es que cuente con una resolución VGA no menor de 640×480 píxeles.

Una de las cosas que no comparto definitivamente de Nokia y por esa razón no me gustan sus dispositivos es que son tercos en colocarles el sistema operativo S60, ojalá que este nuevo celular cuente con algo más a la altura y que por lo menos sea el Symbian^3 por el cual se decanten.

Claro, todo esto son especulaciones que se forman a través de este teléfono, y como siempre tocará esperar a que Nokia los haga oficial u otra filtración se encargue de ello.