La organización WikiLeaks con todo lo que paso, generó un grupo de respaldo los cuales son los que hacen los famosos ataques DDoS contra grandes sitios de internet, claro estos no son locos y no atacan solo porque sí, sino que siempre tienen un fin y un porqué; este grupo se llama Anonymous.

Al parecer hoy en el país de Inglaterra los policías de este lugar han capturado a cinco supuestas personas que según dicen, pertenecen a dicho grupo.

Las personas que han capturadas están comprendidas entre las edades de 15 a 26 años y será acusados bajo el “Mal uso de los computadores”. De ser encontrados culpables de infringir esta acta que se hizo en el año 1990 en este país, serán sentenciados a cumplir una condena de hasta 10 años de prisión además también tendrán que pagar una cariñosa multa de apenas 8.000 dólares.

Conociendo un poco más a este famoso grupo llamado Anonymous sabemos que varias agencias de seguridad de países de Europa y EE.UU. están investigando desde hace un par de años que tiene de vida dicha organización; pese a que esta organización es un grupo desorganizado y anónimo aún no le han sabido nada, mientras estos ya han efectuado varios ataques DDoS contra sitios de internet de bastante renombre.

Al parecer estos eruditos de la informática han tenido un error del cual no se dieron cuenta y es que han utilizado una herramienta llamada LOIC, la cual utilizaron para colaborar con los ataques DDoS, el error está en que dicha herramienta permitirá saber quienes la utilizaron.

Vamos a ver si tanta “Inteligencia” de los países europeos y EE.UU. les basta para dar con los integrantes de esta organización.