Meguru

Primer mototaxi eléctrico llamado Meguru

Hay unos vehículos que en América Latina son bastantes conocidos, ya que se utilizan bastante en las ciudades porque cumplen con la función de los extinguidos taxis; me refiero a los famosos Mototaxis.

Hoy en una exposición de vehículos nos han presentado un fenomenal mototaxi llamado Meguru, ¿Qué tiene de extraordinario un mototaxi? Bien, déjenme explicarles antes que estos vehículos son bastantes utilizados en mi país, Guatemala, pero estos mismos están causando bastante preocupación porque  generan bastante contaminación el equivalente a 10 autos.

El punto es que este nuevo lanzamiento del Meguru resulta ser una luz de esperanza para calmar toda esta contaminación generada por los actuales, ya que este nuevo vehículo marcha solo con la energía eléctrica en lugar de gasolina.

 

Algo que seguramente le tendrán que modificar es su diseño, bueno, si es que el Meguru está pensado también para el mercado latinoamericano; ya que su diseño actual está inspirado en los tradicionales carruajes japoneses.

Como podemos verlo en la imagen tiene varios elementos de bambú como lo es el piso y los manubrios junto a cubiertas de papel; así que no me imagino un mototaxi con este diseño japonés recorriendo las calles de un país americano.

Para aquel que estuviera interesado en hacerse con uno o varias de estas máquinas tendrá que desembolsar aproximadamente 1,200 dólares por uno de ellos. Este vehículo ya está disponible en el mercado.

Ojala y estos lleguen lo más rápido posible a nuestros países para acabar de una vez por todas con tanta contaminación, aunque esto lo veo difícil porque entonces el mercado de la gasolina estaría siendo afectado.

Más en TekCrispy