Mujer Con Lentes

Estudio científico afirma: Personas bellas somos más inteligentes

En Inglaterra y Estados Unidos unos científicos que no tenían nada mejor que hacer, se decidieron investigar que tan cierto era que los hombres y mujeres que somos bien parecidos tenemos un coeficiente intelectual (IQ) de aproximadamente 14 puntos por encima de las demás personas que no cuentan con este regalo de la naturaleza.

La investigación que llevaron a cabo dichos científicos fue hecha en el Estudio Nacional de Desarrollo Infantil en Reino Unido, Inglaterra; ahí investigaron a mas de 17.410 personas a las cuales les investigaron su inteligencia académica y su apariencia física, todo esto desde que han tenido vida, quiere decir que tuvieron que ver cómo eran cuando eran niños hasta su época actual.

Los científicos encontraron algo verdaderamente curioso, lo cual es que en Inglaterra las mujeres que cuentan con rasgos físicos atractivos a la vista de las personas tienen desarrollado un IQ de hasta 11.4 puntos arriba de la media, ahora en el caso de los hombres que gozan con esta característica tienen un IQ más desarrollado de 13.6 puntos arriba de la media.

Ciertamente hay varios ejemplos en los cuales podemos comprobar que esto es cierto, aunque esto no nos da la certeza de que así sea, como por ejemplo los famosos que han salido de Oxbridge (Universidad) como lo son Lily Cole o Kate Beckinsale; pero ahora yo pregunto ¿y los demás?

En lo personal comparto lo que nos ha compartido Kanazawa: “el argumento de que la gente hermosa es más inteligente es puramente científico. No es una prescripción de para tratar y juzgar a los demás”.

Como les comentaba, en EE.UU se ha realizado también un estudio con las mimas características y fines, y para sorpresa de todos ha arrojado los mismos resultados que el que hicieron en Inglaterra, solo que ahora las personas que fueron estudiadas fueron más, aproximadamente se estima que fueron 35 mil estadounidenses, así que si andas en plan de conquistador y te dicen las mujeres “no soy solo una cara linda” pueda que te sorprendas al descubrir que es cierto.

Este estudio me acuerda mucho al que hicieron en el British College of Optometrists que descubrieron que las personas que usaban lentes tenían más probabilidades de encontrar empleo, ya que se veían más inteligentes; así que imagínate lo que serias capaz de hacer si eres una persona con rasgos bellos, mas si le agregamos unos lentes a tu faz.

 Ahora, tengo que ser realista en mi país, Guatemala, creo que no se da mucho esto, ya que muchos hombres dicen que cuesta encontrar mujeres lindas e inteligentes a la vez, o son lindas o son inteligentes, pero las dos jamás.

¿Tú qué opinas?