Por si no lo sabes, te cuento que los mandos sin llave de tu vehículo es muy fácil que amigos de lo ajeno lo hackeen, esto es un riesgo que nos “explican” cuando compramos autos con este modo de abrirlo y encenderlo.

Bueno, esto siempre había sido pura teoría y hasta hoy nadie se había puesto en ello para demostrar que era cierto, solo nos basábamos en la lógica; hoy fue el día en el cual un profesor de la Universidad ETH de Zúrich llamado Srdjan Capkun ha querido demostrar por medio de un experimento si esta teoría funcionaba y al parecer sí que ha conseguido muy buenos resultados.

El experimento que se ha propuesto Srdjan Capkun era el de superar las medidas de seguridad de 10 llaves de distintos modelos de automóviles, y adivinen qué? Todas, las 10 llaves han sido completamente hackeadas por el docente. El origen del éxito logrado en este experimento radica en el propio método de funcionamiento de estos mandos de acceso: Estos dispositivos mandan una señal que se activa cuando la persona está a cierta distancia del vehículo. Lo que hizo Srdjan fue extender esa señal utilizando antenas que actuaban como repetidores, haciendo que la llave se active a mayor distancia.

El proceso consistió en colocar dos antenas, una pegada al carro y la otra a una distancia amplia; con esto Srdjan ha logrado pasar con éxito la posibilidad de robar los 10 automóviles sin ningún rasguño. Así que cuidado si utilizas estos mandos de acceso.

Más en TekCrispy