Y siguen las filtraciones de los dispositivos nuevos de la línea de BlackBerry, ahora no se trata de una mejora como el mejorado Curve, ni tampoco se trata del nuevo móvil del cual les hablé hace un par de días, el Dakota. Se trata ahora de otro nuevo gadget para la gran familia de BlackBerry, el Storm 3.

Todo esto surge porque se filtraron unas imágenes de dicho dispositivo y nosotros ya nos estamos formando una idea madura de lo que probablemente traerá y nos ofrecerá este novedoso gadget.

El Storm 3 contará, por lo que vemos, con una pantalla táctil de 3.7 pulgadas, se espera que tenga una resolución no menor de 800×480 píxeles, y que esté en la línea de los Nexus One o un HTC Desire, comparamos para que ustedes se vallan formando una idea de cómo es que será esta pantalla y resolución de este gadget. También creemos que éste seguirá manteniendo el Trackpad óptico.

Sobre el procesador casi no sabemos nada, solo se espera que por lo menos cuente con uno igual al del Torch 2 que funciona a 1.2GHz, pero como les digo, no hay mucha información al respecto, solo es una suposición.

Para la línea de BlackBerry se espera que este sea su móvil más imponente, claro, mientras creen otro, pero si quieren lograr esto éste tendrá que contar con una seria de características importantes como la de contar con una cámara de 5 megapíxeles con posibilidad de grabar video en formato 720p, disponer de 8GB de memoria interna y como mínimo que tenga una RAM de 512MB.


Por las otras características esperamos que sean estas:

Soporte a redes GSM/GPRS/EDGE y UMTS/HSPA

Ranura para tarjetas microSD

Brújula digital, sensor de proximidad y acelerómetro

Conectividad Bluetooth 2.1 + EDR, y WiFi n

Posibilidad de crear puntos de acceso WiFi a partir de la conexión 3G

Batería de 1230 mAh

Soporte OpenGL ES 2.0

Hay una decisión que yo verdaderamente no comparto, es la fecha de lanzamiento que le han asignado, y es que éste será lanzado oficialmente al mercado hasta el mes de septiembre de este año, una decisión bastante mala a mi parecer porque como ustedes sabrán el mercado de los móviles está que arde y hay muchísima más competencia que en otros años y también la tecnología que ofrecen los demás Smartphones nos dejan con la boca abierta, así que éste gadget la va a tener muy difícil si hasta esa fecha sale al mercado.

Y tú, ¿Lo esperarás?