Parece que a otra compañía que no muy bien se les da los secretos es a la que fabrica de los famosos celulares BlackBerry, ¿y porque digo esto? Porque no sé ni de donde, ni tampoco quien ha revelado su obra que aún no la han terminado y que al parecer pueda que esta sea la más importante de todas.

Se trata de su nuevo celular BlackBerry Dakota, pero lo malo aún es que no se sabe mucho de este nuevo gadget ya que únicamente nos han desvelado un poquito de información sobre de él. Lo que tenemos hasta el momento sobre este nuevo dispositivo de la línea de los BlackBerry es que contará con una pantalla capacitiva de 2.8 pulgadas, teniendo en ella una resolución VGA, no era para menos, ya que en las mejoras que le hicieron al BlackBerry Curve le han puesto esta misma resolución; debajo de esta pantalla podemos observar que cuenta con un novedoso teclado del mismo estilo del BB Bold.

Y ¿Qué tiene en su interior? Al parecer, escudriñando en las entrañas de este gadget, vamos a encontrar que cuenta con una cámara de 5 megapíxeles, esta será útil para hacer nuestras grabaciones de video en HD; también encontraremos 4GB de almacenamiento, 768 MB de RAM, contará con conexión Wi-Fi, función Hotspot 3G y un sistema operativo de la casa, claro, no podía faltar el BlackBerry OS 6.1.

Algo que hace verdaderamente genial a este gadget es que tendrá el honor y la funcionabilidad de contar con cuatribanda (GSM/GPRS/EDGE) compatible también con las redes UMTS.

Claro todo esto es un rumor, pero parece que es cierto porque viene de fuentes bastante confiables, pero lo cierto de esto es que no se hará oficial hasta que alguien de la compañía lo salga a presentarlo y así mismo decirnos precio, fecha y características de este nuevo BlackBerry Dakota.