Es lamentable ver como la justicia solo se aplica para callar a los que realmente hacen algo bueno y dicen cosas claras y ciertas como también tienen los cojones de denunciar cosas que nadie más se atreve a hacer. Este es el caso de Julian Assange.

Ahora que ha pasado? Bien, uno de los abogados de Julian llamado Mark Stephens dice que argumentará ante la corte británica que su cliente, Julian, podría enfrentar la pena de muerte en EE.UU, si es que Julian es extraditado a el país de Suecia, porque como les decía ayer, es casi seguro que de ser extraditado a Suecia, Estados Unidos lo reclamaría, porque en este país americano hay bastantes políticos derechistas que quieren a Julian en una bandeja de plata para terminar con él.

Lo indignante de esto es que no está demasiado lejos, porque Suecia ya ha solicitado la extradición de Julian, por el delito de violación, también ahora lo tachan de terrorista, la verdad que yo no entiendo cómo es que le hacen esto a alguien que lo que únicamente ha hecho es decir la verdad tal y cual es, ¿acaso no hay libertad de expresión?


Todo esto ha sido muy duro para el fundador de WikiLeaks que hoy por hoy como ustedes saben se encuentra en una casa en Suffolk bajo libertad condicional. Me imagino como se ha de sentir Julian que su destino está en las manos de personas que lo que únicamente quieren hacer es callarlo a como dé lugar y él verá en los días 7 y 8 de febrero que es lo que le deparará el destino.

Volviendo a lo que ha dicho el abogado de Julian, Mark Stephens, aseguró que se violaría la Convención Europea de Derechos Humanos si EE.UU logra extraditar a su cliente desde Suecia. Otra de las cosas que también se teme que haga el imperio americano es que capturen a Assange bajo la figura de rendición extraordinaria, ¿Qué es esto? Esto es un procedimiento que utiliza la entidad de la CIA y consiste en capturar y enviar a todo aquel que sea sospechoso de terrorismo a otros países, en donde en esos destinos se encuentran cárceles secretas de ellos en donde los torturan de una manera inhumana.

Solo eso no es lo que se prevé que haga EE.UU, también hay otra posibilidad aún más indignante, de ser extraditado Julian a Suecia este sin duda se iría a Estados Unidos, pero no a cualquier lugar, sino que se iría directamente a Guantánamo u otra instalación parecida y ahí mismo se teme a esta medida de la cual les hablo; estando ahí Julian los políticos derechistas encabezados por Joe Biden pedirían a gritos la ejecución de la pena de muerte para Julian Assange, algo que se convertiría totalmente indignante.

Claro, todo esto son las preocupaciones de Mark Stephens para con su cliente, aunque en lo personal no creo que se llegue hasta el punto de aplicarle la pena de muerte, lo que sí creo que pasará por cuestión de lógica es que sí será extraditado a Suecia y ahí EE.UU aprovechará para tomarlo y darle la rendición extraordinaria, que esto es una de las cosas en las que este país americano es experto en hacer. Pero yo no termino de entender porque pierden el tiempo en esto si hay otras cosas con muchísima más importancia por hacer que tienen fundamentos verdaderos y no falsos, no cabe duda que esto es solo para proteger los intereses de algunas personas que se sienten manchadas y que tienen miedo a que esas manchitas salgan a relucir.