Sony Logo

Sony se propone ser el segundo mayor fabricante de tablets en este 2012 (chiste o realidad)

La compañía Sony sin duda alguna es muy fuerte, aunque también creo que eso se les ha subido un poquitín a la cabeza, porque nos han dicho que para este nuevo año, el 2012, tienen una meta fija, se trata de conquistar el mercado de las tablets, así es, algo sorprendente pero cierto. Esta compañía japonesa quiere entrar a dicho mercado y conquistarla, siendo el segundo mayor fabricante de estos novedosos gadgets. En lo personal creo que está bien que tengan ese espíritu de superación y todo eso, pero ay que ser realistas, primero tienen que tener una tablet sumamente buena y hacer que esta gane aceptación para poder entrar, mientras se quedarán donde están. Bueno, en estas declaraciones han mostrado un pelín de realismo, ya que también dijeron que quieren ser el segundo mayor fabricante, esto muestra el gran respeto y admiración que Apple ha impuesto entre sus competidores con el iPad, ya que este gadget es algo fenomenal.

Esto fue lo que nos dijo el jefe de la división de computadores Kunimasa Suzuki: “El iPad es con certeza el rey de los tablets. Pero, ¿cuál es segundo, cuál es tercero? ¿Quién tiene el segundo lugar? Ese es nuestro objetivo”, a lo cual también añadió: “nos gustaría realmente tomar la segunda posición en una año”.

Por favor señor Kunimasa, ¿En un año? Yo creo que esto de estar entre los mejores se gana paulatinamente y no se compra a golpe de talonario como lo quieren hacer, así que Sony tendrá que mostrar de que verdaderamente esta hecho, ya que muchos ahora nos preguntamos una grandísima interrogante: ¿Pero con qué piensa Sony lograr esto?

Estudiemos un poquito esto; si nos trasladamos a la actualidad de las tablets el iPad solo cuenta con un gran rival que es el Galaxy Tab de Samsung, aunque últimamente han salido a la escena tablets de muy buen calibre como lo son la PlayBook de RIM, la Xoom de Motorola, que verdaderamente no están tan mal en comparación de estos dos grandes.

CEO Sony lo confirma: el juego cruzado para Fortnite no pasará porque la PlayStation es mejor para jugar

Este pasado 9 de enero culminó el CES, en donde la mayoría de compañías presentaron sus novedosas tablets, cada una con sus capacidades e innovaciones, dirigidas hacia una parte del mercado, pero lo curioso y gracioso es que con estas declaraciones que ha hecho el señor Kunimasa de Sony nos damos cuenta y también nos ponemos a pensar que dicha compañía no dio ni sus luces sobre tablets, así es, no nos presento nada de nada para entrar en este mercado y para cumplir esta ambiciosa meta que se han propuesto.

Esto no solo lo digo yo, sino también los expertos del mercado ya han comentado que lo que pretende lograr Sony es imposible que lo cumplan en tan solo un año, porque? Es simple, porque no cuentan con nada en este mercado.

Según el analista de T.I.W. Takao Hattori nos compartió: “Muchos ya han presentado tablets desde el año pasado y será muy difícil sacar productos diferentes a los demás y robarle participación de mercado a Apple”, también añadió algo que es sumamente cierto, “Para atraer consumidores, Sony debiera aparecer con características totalmente inesperadas”.

Sony no se ha achicopalado con todas estas críticas, ya que el CEO de Sony, Howard Stringer, salió a decir que esto no los desanima para nada y que están contemplando si su tableta ofrecerá soporte 3D. Lo que dijo fue lo siguiente: “Si queremos diferenciarlo de los demás, ¿lo lanzo mañana o espero hasta que lo diferencie?”, reflexionó.

Lo cierto de todo esto es que entre más tiempo pase más corto se les hace el año y también más terreno gana el iPad y la Galaxy Tab en el mercado, si verdaderamente quieren lograrlo tendrán que actuar más pronto que nunca.

¿Tú crees que Sony lo logrará? ¿Qué esperarías de Sony?

Más en TekCrispy