Julian Assange 4

Julian Assange pasa audiencia de trámite

Y llego el 11 de enero de 2011, día en el cual les había dicho que a Julian Assange sería juzgado por un delito que yo no sé ni de donde se lo sacaron, supuestamente cometido en Suecia.

Bien, lo que ha pasado hoy en el juzgado de este país británico, no ha sido nada, así es tal y como lo digo, ha sido un puro trámite. La mini-sesión tardó aproximadamente 10 minutos en la cual solo se afinaron unos detalles para la sesión a celebrarse los días 7 y 8 de febrero, que en esta sí que se verá el verdadero destino de Julian, ya que lo que se tratará es su extradición a Suecia, algo que él y sus seguidores no quieren porque irse extraditado para Suecia es casi seguro que solo servirá de puente para ir a EE.UU, ya que ahí lo esperan con muchas ansias.

Otra de las cosas que se habló de forma breve en la reunión que tuvieron hoy, fue el tema de las condiciones del arresto domiciliario que está sometido Julian, pero acá sí que no tuvieron mucha suerte los abogados de Julian, ya que su propósito era que al fundador de WikiLeaks lo trasladaran al club de periodistas Frontline Club, que está situado en Londres, para así cumplir su arresto domiciliario y hacerle más fácil a Julian ir a firmar diariamente a la comisaría; pero el juez se negó y lo dejó donde mismo en una casa de Suffolk, casa que se encuentra bastante retirada de la comisaria y que dificulta bastante la llegada a Julian. Pero bueno, son cosas que seguirá teniendo que afrontar Julian, ya que no le queda de otra, todo por decir cosas que a otros no les conviene que se digan.

Bueno, ahora solo nos queda como siempre, esperar  a que se lleve a cabo la audiencia de los días 7 y 8 de febrero, y ver qué pasará con el pobre de Julian. Si se logra la extradición hacia Suecia es seguro que lo llevaran a EE.UU.

Más en TekCrispy