Naturalmente cuando ofreces un mal servicio a un costo elevado te ganas un cliente insatisfecho; y cuando tienes monopolio de las telecomunicaciones en un país (TV por Cable, Telefonía fija y móvil, Internet), te ganas una gran comunidad de usuarios furiosos y que buscaran como hacertelo saber, este es el caso de Claro la empresa que acapara todo el área de las telecomunicaciones en Nicaragua.

Resulta que Claro Nicaragua oferta a sus clientes diversos planes de conexión a Internet que resultan cómodos el contratarlos. Imagínate, la empresa se da el lujo de ofertar planes TV + Telefonía Fija + Internet. El problema sobreviene cuando hablamos de los precios de contratacion, que son considerablemente elevados al evaluar la calidad del servicio y de atención al cliente en casos de algún que otro fallo (Internet siempre esta cayendose o con un velocidad inferior a la contratada). Y es precisamente lo que le sucedió a Federico Michell, uno de los cientos de usuarios insatisfechos con el servicio de Internet ofertado por Claro, y quien un día de tantos compartió su opinión con respecto a la empresa, posterior se creo una iniciativa para exponer precisamente estas quereyas públicamente en Internet.

Asi es como un 29 de Noviembre nacía Claroqueno.com; sitio que en cuestión de horas ya había acaparado la atención de muchos usuarios y quienes se iban sumando a esta iniciativa de expresar públicamente el descontento con la empresa de Carlos Slim. Como ven la historia hasta ahora todo bien, siguiendo el margen de los derechos como usuarios y el respeto. Sin embargo, 36hrs luego de haberse hecho publico el sitio Claroqueno.com, la empresa en cuestión decidió aplicar un bloqueo hacia el sitio para todos sus usuarios; sin previo aviso, sin justificación de por medio y como si el “quejarse” se tratara de una actividad ilícita.

La gravedad de este asunto radica en el hecho de marcar un gran precedente para lo que pudiera comenzar a ser una gran muralla electronica comandada por Claro con la que se comience bloquear contenido y se persigan los intereses de una empresa que no esta haciendo bien las cosas. Al suelo se votan todos los conceptos de neutralidad de la red, de transparencia.

Nunca he tenido problemas con esta empresa, salvo su pésimo servicio de Internet, de hecho en mas de una ocasión hemos trabajado juntos para el desarrollo de algún post bajo patrocinio, pero no hablar de este tema y mostrar mi completo apoyo a los creadores del sitio (Claroqueno.com) es aprobar y dar por sentado que lo que hizo Claro esta en el marco de lo correcto. Instó a lectores difundan todo material relacionado al tema, sea publicando en sus blogs, perfiles sociales o comentandolo con personas que puedan publicar la noticia en algún medio de comunicación.

Más en TekCrispy