Wordpress

WordPress va en constante crecimiento en blogs, bitácoras, páginas vistas y posts

WordPress no ha dejado de crecer en ningún instante, ya que para muchos es un CMS buenísimo y el cual lo están utilizando muchos blogs ya que cuenta con una flexibilidad que te permite crear tus sitios o páginas web de cualquier tipo y tema, gracias a esto WordPress ha alcanzado una gran aceptación en todo el mundo convirtiéndose en el CMS más utilizado en el mundo, este año que pasó ha terminado con más de 6 millones de nuevos blogs, o sea que lo han utilizado esa cantidad de veces más. Además de eso también ha aumentado su cifra en los indicadores. Estas estadísticas nos las ha proporcionado la misma WordPress.

Cuando muy recién empezaba el año 2010 para WordPress no se hablaban maravillas de ellos, ya que contaba nada más con 9.2 millones de bitácoras, y en ese mismo periodo de tiempo ocurrió una caída del sitio, algo que lo perjudico bastante, pero gracias a la transición de Windows Live Spaces se recuperaron y no solamente eso, sino que al parecer esto les sirvió como un gran impulso, porque a finales del año alcanzaron los famosos 16 millones de bitácoras. Algo para nada mal.

Si hablamos del dato de las páginas vistas, WordPress tuvo un aumento en un 53% a comparación de 2009, ya que en ese año únicamente llegaron a los 2300 millones.

Este aumento que obtuvo WordPress fue gracias a las bitácoras de Microsoft, ya que ellos hicieron un traslado de algunas corporativas y esto sirvió mucho. Otras de las cosas que ayudaron fue que se duplicaron las cargas de fotos y videos, también la cantidad de los posts aumentó en un 110%, un promedio de 500 mil por día, algo impresionante, quien diría que no tenemos de nada bueno de que hablar.

Otras de los motivos por el cual WordPress está aumentando sus cifras es gracias a los móviles ya que todos acceden desde las plataformas. Ya hay 1.4 millones de usuarios que hacen esto desde sus celulares, esto es en porcentaje a comparación del año 2009 en un 700% más.

Al parecer WordPress va aún para más tiempo, así no nos tenemos por qué preocupar por nuestros blogs.

Más en TekCrispy