Te imaginas que desde tu auto puedes estar conectado a Facebook con tu radio? Al parecer este fue el reto que se propuso a alcanzar la famosa compañía que fabrica radios para automóviles, estoy hablando de Pioneer. Dicha compañía quiere revolucionar sus radios pero quiere empezar con dos carros para ver y probar como funcionan estos dispositivos, los afortunados serán los AVIC X y Z que tendrán el honor de portar con estos útiles radios que permitirán estar conectados a las redes sociales, búsquedas locales y servicios de tráfico, todo estos beneficios tendrán los conductores sin que hagan tan siquiera un esfuerzo ya otro reto fue que esto no sirviera de distracción y pudiera ser el culpable de accidentes.

Esto último sí que es todo un reto, porque en lo personal cuando me conecto a Facebook me entretengo muchísimo, como también lo hago con Twitter, pero ojala y nunca lamentemos un accidente de tránsito por este motivo.

Y ustedes se preguntarán ¿todo esto se hace desde una radio? Déjenme contarles que no, así es, todo esto no se hace a través de la radio, sino que se necesita como elemento fundamental un iPhone. Y la radio? Tranquilo, esta se podrá sincronizar con una aplicación móvil, llamada Aha Radio y así utilizar la conexión 3G del equipo para sincronizar también las redes sociales, feeds de RSS y podcast en la radio, estas últimas las podrás escuchar mientras tú te concentras en el camino.

 

Así que como punto malo es eso, que tendrás que invertir también aparte del buen dinerito que gastarás en el carro en un iPhone que tampoco no es de lo más barato que exista. El iPhone y la Radio los conectarás vía USB, entonces con esto podrás controlar todo desde el panel de la radio, interesante no crees?

Y como funciona la aplicación Aha? Bien, esta es impresionante, ya que todos tus tweets y tus actualizaciones de Facebook que tengas te los leerá tal y cual como te los hayan escrito, ahora lo malo es que tú no podrás enviar nada.

Todo esto es lo principal de este novedoso radio que ha creado Pioneer, aunque también cuenta con otras características adicionales, si le podemos llamar así, estas nos permitirán reproducir lo que quieras desde distintas fuentes, como lo son iPod, DVD, iPhone, pendrives, tarjeta SD y streaming de audio por Bluetooth.

Como les dije, esto no está hecho para los que no cuentan con una cuenta bastante grande en el banco, ya que a parte del dinerito que desembolsarás por el auto, más el iPhone, también tendrás que dar un aproximado de 1,200 dólares por esta radio de Pioneer.