Netflix

Uno de los mejores rumores de fin de año ha sido soltado, y tiene que ver con Netflix su expansión por Europa y Latinoamerica. Para quienes no hayan escuchado hablar antes de Netflix, se trata de un servicio online para ver películas vía streaming, algo así como Spotify o Grooveshark; es decir, pagas una cuota mensual y con una conexión decente podrás disfrutar de un gran catálogo de películas cuando tu desees sin tener que ir a compra o alquilar un DVD. Netflix, puede sonar poco conocido para algunos por que su difusión y operación se ha focalizado en EE.UU y Canada. Su éxito radica en la versatilidad; son múltiples dispositivos los que ofrecen un soporte directo para Netflix, como centros de entretenimiento, la Wii, el XBOX 360, el PlayStation 3, el iPhone y el Apple TV, entre otros.

Según fuentes anónimas de AdWeek, Netflix se encuentra en charlas con diversas agencias de publicidad globales para saber cual es el mejor plan para publicitar su servicio que ya es popular en EE.UU. Así mismo se encuentran haciendo un perfil de usuarios para saber los dispositivos más utilizados en Europa y Latinoamérica.

De llevarse a efecto, nos quedan muchas dudas con respecto a Netflix. La primera, es sobre los países que son soportados, hablar de Latinoamerica es muy genérico, seguro el servicio se lanzaría solo en algunos países (Mexico, Argentina, Colombia, Brasil, Chile). También intriga el saber si el servicio será exactamente el mismo, o con limitaciones fuera de EE.UU, quizás eliminen algunas opciones del catálogo. Habrá que esperar un anuncio oficial de Netflix, de momento ya hace más interesante este 2011.