Y siguen las represalias de las empresas estadunidenses contra la web WikiLeaks; ahora Apple le da la espalda a la web de Julian Assange, porque le ha quitado la aplicación WikiLeaks para el iPhone, esta fue eliminada de la App Store.

Esta aplicación nos facilitaba y nos permitía leer absolutamente todos los cables filtrados de WikiLeaks, así también como otros contenidos de dicha página, y también lo que se twitteaba desde la cuenta oficial de la organización.

Esta aplicación creo que se convierte en la que menos ha vivido en la App Store; porque dicha aplicación fue aprobada el 17 de diciembre, y ayer fue cuando la decapitaron. Lo más curioso de esto es que Apple no ha dicho nada al respecto, se desconocen las razones de ellos por el cual tomaron dicha medida. Ahora ya se empieza a sentir bastante el descontento por lo sucedido y se asoman las acusaciones de censura, principalmente porque existen muchas aplicaciones más disponibles en App Store que también contienen el material efectuado de WikiLeaks.


La aplicación eliminada es la única dedicada enteramente a WikiLeaks (no se trata de una app oficial de la organización), y la diferencia entre la eliminada y las otras es que estas son gratuitas, mientras que la otra era de pago, el desarrollador de la aplicación eliminada dijo que las ganancias generadas las donarán a WikiLeaks.

Apple no utilizará los módems 5G de Intel en sus próximos iPhone

Ahora se empiezan a sentir las especulaciones a esta acción y se cuestiona fuertemente a Apple, diciendo que si a la empresa de la manzanita le incomoda que alguien haga negocio con información que se puede ver gratis en todas partes? Algo que parece consciente, ó simplemente les molesta que lucren con información que no es propiedad de quienes la publicaron? Esta para muchos es la razón por la que se cree que Apple cerró dicha aplicación; ya que lo mismo han hecho otros sitios como Amazon y PayPal.

Ahora habrá que esperar para ver que dice Apple y también si es que van a ir detrás de las otras aplicaciones.

Una de las cosas que se prevé y se teme es que la empresa de Steve Jobs ahora sufra un ataque DDos, todo por no apoyar a WikiLeaks. En lo personal creó que se salvarán de dicho ataque, porque la aplicación no era la oficial de WikiLeaks, lo que no entiendo es cómo aprobaron la entrada de esta aplicación, porque Apple se ha caracterizado por ser muy cuidadoso con estas funciones.

Más en TekCrispy