Todos sabemos que el Universo en donde está nuestro Planeta nació aproximadamente hace 10,000 millones de años, ahora con esto que el universo aceleró su expansión nos preguntamos qué es lo que puede ocurrir a consecuencia de esto.

Como les dije el universo se expande, pero todos sabemos que este el tamaño que cuenta es infinito, así que si se expande lo haría más hasta el infinito, algo difícil de entender; claro no todos están de acuerdo con esta teoría y dicen que en lugar de expandirse este se contraerá. Ahora bien, existe un grupo minotario de físicos que tienen otra curiosa teoría.

Estos físicos niegan esta teoría en la base que “las leyes de la física” no funcionarían en un universo infinito. Para que estas leyes tengan sentido, el universo debe terminar en algún momento. Claro, porque en un universo infinito, cualquier cosa puede ocurrir, de hecho, cualquier evento pasa un número infinito de veces, no importando cuan extraño pueda parecer.

 

Esto es bastante curioso, porque entonces es imposible determinar las probabilidades de cualquier observación, lo que nos quiere decir entonces que las leyes de la física no sirven para nada. La teoría que manejan estos físicos de la Universidad de Berkeley es que la única manera que el Universo no sea eterno es que únicamente ocurra una catástrofe. Porque según estos físicos, solo así, podría tener sentido la visión del mundo que ofrece la física.

Esta teoría ha causado mucho revuelo, ya que nos están diciendo en pocas palabras que el Universo terminará, como si se tratase de una película; aparte de eso, también nos han asegurado cuándo ocurrirá este evento, y nos dicen que el fin del Universo será en los próximos 4,000 millones de años. Lo más extraño de esto es que ellos dicen que para ese entonces el Sol y la Tierra aún estarán vivos.

También estos físicos nos dicen que dicha catástrofe no podrá ser observada. Porque, al no haber más tiempo ni espacio, no habrá conciencia que pueda observar el cambio.

Claro esta teoría viene a ser eso, otra teoría curiosa originada en la Universidad de California, ahora los físicos ya tienen con qué entretenerse investigando cual es la que más se adapta a la realidad. Sin duda alguna estos físicos o son muy buenos para concluir en este tipo de teorías o saber en qué condiciones están cuando las están estudiando.