10x1227yg34shub

Últimamente he tenido poco tiempo para escribir sobre noticias, y me he detenido con la elaboración de alguno que otro manual para los “Superusers” que nos leen por acá. Hoy decido detenerme un poco, luego de sacar esta guía para los usuarios del Galaxy S, y miro con mucho entusiasmo el anuncio que muchos medios están haciendo eco: Samsung prepara un gadget al que le conoceremos como Galaxy Player y lo presentará en el CES 2011. Confieso que al leer las descripciones del Galaxy Player (YP-GB1), se dibuja una grata sonrisa en mi rostro al pensar sobre lo fuerte que está poniéndose Samsung en su batalla en el mercado de gadgets, sobre todo por que apunta competir contra un dominante Apple. Pero basta de preludios y sarcasmos, hablemos del dispositivo en cuestión.

Lo que Samsung pretende es un reproductor múltimedia portatil -quisiera decir que solo música pero se queda corto- engendrado con algunas prestaciones que dispone el móvil insignia de la compañía, el Galaxy S. Dentro lleva un procesador de 1GHz, pantalla de 4 pulgadas, un sistema de audio SoundAlive, Wi-Fi, Bluetooth 3.0, cámara de 3.2 megapíxeles, GPS y todo esto corriendo sobre Android 2.2 (Froyo), así que de entrada es un reproductor de ‘música’ muy potente. En cuanto a diseño es el mismo que el Galaxy, y dispone incluso de una cámara frontal. Su grosor es de 9.9 milímetros y su bateria será de 1200mAh. Este es un reproductor de música, video, sintonizador TV y Radio, y todo lo que se imaginan pueda hacerse con las aplicaciones que corren sobre Android.

Que hará guerra al iPod Touch, la hará. Sin duda la clave de este reproductor de música será su precio, y es que pienso bastante en que al menos debería ser ligeramente equitativo al del iPod Touch o de ser posible más barato, de lo contrario podrían generarse preguntas como “¿Para que comprar un reproductor tan caro?, ¿Pero si por tantos $$ más podría comprarme el Galaxy S que hasta es un telefono?“.