Market Enabler

Android va enfocada a su tienda de aplicaciones, la Android Market. Por desgracia, no se encuentra disponible en su totalidad para todos los países, es decir, hay países (como Nicaragua) donde aún no podemos comprar una aplicación de pago. Más conflictivo se vuelve el asunto por que hay incluso aplicaciones gratuitas que solo están disponibles para algunos países. Se entiende que la culpabilidad recae en muchas personas, Google, los fabricantes de móviles, los desarrolladores de aplicaciones, y las compañías de telefonía móvil, toda una mezcla que resulta en descontento y quebraderos de cabeza para los usuarios.

Por fortuna ya hace tiempo que se desarrollo una solución muy ingeniosa que les compartiré. Se trata de Market Enabler, una aplicación que de hecho está disponible para su descarga en la Android Market, y que nos permite cambiar unos valores, los que nos identifican según la operadora de telefonía móvil y por tanto nos permite “engañar el sistema” y habilitarnos para descargar todas las aplicaciones que estén disponible alrededor del globo.

¿Quieres probar un nuevo look? Estas 5 apps para Android te ayudarán

Como requisito único, Market Enabler solicita que tu móvil este rooteado. Cosa que aseguro será muy sencillo de hacer, busca información sobre tu móvil y sobre como hacer este proceso en el mismo. Para los que dispongan de un Galaxy S, pueden  probar con SuperOneClick.

Una vez rooteado el móvil, solo deberemos buscar “Market Enabler” en la Android Market, instalarla y correrla. Dentro de la misma nos vamos a la solapa de “Settings List” y desde aquí podemos marcar la operadora móvil que vayamos a simular >> manteniendo presionado sobre alguno de la lista, y seleccionando “fake this provider now“. A partir de este momento, podrán entrar a la Android Market y podrán ver toda aplicación de pago, o que este disponible solo en el país del operador que seleccionaron; cada que reinicien el móvil habrá que volver a seleccionar esta opción. Sin embargo, Market Enabler ofrece una opción pago para que no tengamos que estar marcando esta opción cada que reiniciemos el móvil.

Más en TekCrispy