En Skype se corre el rumor de que posiblemente en el CES 2011, presentarán el servicio de videollamadas a dispositivos móviles. Algo que sería muy útil, pero como les digo, es un rumor y prácticamente no hay nada seguro.

Skype es un experto en llevar a cabo las famosas videoconferencias a través de ordenadores, últimamente en los móviles solo se puede hacer en la versión audio y no en video, lo único malo de esto es el costo que tienen, ya que al parecer todos se alegran cuando les llega la factura telefónica.

Ya existe una aplicación de este tipo, más o menos, que es la conocida FaceTime para iPod, pero claro, Skype que es el grande en esta materia no puede quedarse atrás y todo apunta a que en el próximo Consumer Entertainment Show a celebrarse como siempre en el primer mes del año en las Vegas, Skype anunciará esta nueva funcionalidad, lo que se prevé es que esta nueva aplicación no solo irá hacia los móviles que al parecer estos no serán el fuerte de esta, sino que también irá para las tablets en donde tienen la esperanza que en estos dispositivos la aplicación tenga una mayor aceptación.

Estos rumores concuerdan también con los del futuro iPad2, que este tendrá una cámara frontal, que quedaría como anillo al dedo para ser utilizada con la videoconferencia de Skype.

Más en TekCrispy