Al parecer Microsoft está pensando muy seriamente en su próximo sistema operativo, al que conocemos inicialmente como Windows 8, pero que aún no se ha oficializado su nombre. Pues, resuelta que Microsoft quiere que este sistema operativo sea especialmente adaptado para la ejecución de videojuegos, lo que realmente haría interesante a este sistema ya que habremos muchos que somos partidarios a estar jugando más en la PC que con una consola. Esto se ha confirmado gracias a las declaraciones del fundador de la compañía Voodoo PC, la cual fue contratada recientemente por la gigante Microsoft.

Sin duda alguna los videojuegos darán un sabor diferente al Sistema Operativo y serán un componente clave en el llamado Windows 8, el cual ya bien saben ustedes que Microsoft ya nos ha dado fecha de espera para que este sea lanzado al mercado, la fecha está programada para el año 2012.

La idea principal y causante de esto es que Microsoft quiere dotar a su nuevo sistema operativo con la mayoría de las capacidades que actualmente cuenta la famosa consola Xbox 360, para que con esto los usuarios experimenten las ventajas del poder tener una consola en lugar de jugar en la PC, todo para despertar el típico deseo de tener y experimentar aún más de lo que se tiene. Algo que quiere aprovechar Microsoft para vender más consolas.

Está claro, a Microsoft le importa más sus consolas que los ordenadores, y es por eso que quiere hacer de su nuevo sistema operativo un gancho para atraer más consumidores para la Xbox. Bueno o malo lo que hacen habrá que ver si le arroja los resultados que ellos esperan, y habrá que ver cuántos caen en el juego que está proponiendo Microsoft.

¿Qué piensan ustedes de esto?