Darpa Scenicc 595x417

Estados Unidos se ha caracterizado por ser el productor más grande de armas, ahora quieren sacarle más provecho a la tecnología para crear un arma meramente sofisticada, bueno, no se trata de un arma en sí, sino que es un sistema de asistencia visual que sin duda ayudaría a los soldados a tener una mejor visión, este sistema se llama Soldier Centric Imaging via Computational Cameras (SCENICC), este es un sistema basado en un conjunto de cámaras que permitirán capturar, cada una, imágenes digitales en un kilómetro a la redonda, con un rango de 360 grados y así mostrarlas en 3D en unos lentes. Casi nada.

Este sistema o artefacto, como quieran llamarle, ayudará al soldado a que pueda saber que hay detrás suyo, sin ni siquiera voltear, dándole una visión impresionante de todo lo que pasa a su alrededor. El Pentágono lo define como un sistema estereofónico – binocular que provee un zoom 10x de manera simultánea a ambos ojos.

Nuevo sistema de asistencia visual para soldados


Además de lo impresionante que es este artefacto, también tiene otra increíble característica y es que este funciona con manos libres, pudiéndolo operar por medio de la voz o programación previa.

Déjenme decirles que esto no lo es todo, la gente de Darpa quiere que este dispositivo funcione como el que utilizaba Terminator, porque en dicha película se han inspirado. Le integrarán imágenes de alta resolución mejoradas por computador, al igual que datos de cada misión, alertas y advertencias sobre amenazas, asistencia de puntería, etc. Realmente es impresionante este gadget, las funciones que le implementarán las podemos comparar como el que utilizaban los sayayines en Dragon Ball Z.

Se hablan de muchas cosas para complementarlo, como por ejemplo algo base es que este dispositivo no tiene que pesar mucho, para facilitarle la movilidad al soldado y no por darle una visión extraordinaria se vaya a descuidar la agilidad. Al parecer le agregarán una batería que dure un poco más de un día en uso.

Sin duda el reto es lograr llevarlo a cabo, pero creo que dentro de muy poco daremos la noticia que este artefacto está listo para usarse. Mientras los soldados tendrán que voltear a ver para todas partes.