Music Unlimited 300x173

Music Unlimited el servicio de streaming de Sony

Sony nos decía hace ya algo de tiempo que lanzaría un servicio de música en streaming; pues bueno, hoy por hoy aún no lo han lanzado pero mediante van pasando los días conocemos más detalles de este servicio.

El nombre de este servicio de música es Music Unlimited y está basado en Qriocity. El servicio estará disponible para varios dispositivos, más concretamente estará disponible para el Play Station 3 y para todas las computadoras de la gama VAIO, así también como los televisores de Bravia y reproductores Blu-ray lanzados durante el año 2010.

Este nuevo servicio también contará con una aplicación para Android, pero no se ha especificado si esta estará limitada solo a las terminales de los Sony Ericsson. Otra de las cosas bastante buenas que ofrecerá Music Unlimited es que contará con un catálogo inicial de 6 millones de canciones gracias a los acuerdos que han llegado con las grandes casas musicales como lo son Universal Music, Warner Music Group, EMI Music y por supuesto, la de la idea Sony Music.


El servicio de Music Unlimited será lanzado primero en Inglaterra e Irlanda, inicialmente con dos paquetes con un precio de 4.68 euros. El primer paquete ofrecerá un servicio básico sin ningún tipo de publicidad, con canales personalizados según el género y la época. El otro paquete, el segundo, que es el más caro, ofrecerá lo mismo que el primero solo que añadido el acceso a la biblioteca completa de canciones con la posibilidad de que tú crees tus listas de reproducción.

Al parecer si todo marcha conforme al plan previsto, Sony tiene pensado lanzar este servicio a otros países, como lo son Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Nueva Zelanda y EE.UU.

Las comparaciones de este servicio ofrecido por Sony, ya se hacen sentir, comparándolo con el servicio que ofrece Last.fm, como también con el modelo de streaming de Spotify. Pero lo que queda claro, es que este servicio no creo que vaya a ser muy rápido, porque este es un servicio ilimitado a los dispositivos de Sony, pero todo depende cuando lo veamos en funcionamiento, si es rentable y si también lo ofrecerán a otras plataformas.

No cabe duda que Sony siempre ha revolucionado la industria de la música y esta no es la excepción, en lo personal creo que su nuevo servicio será bastante bien utilizado.