Hace poco menos de dos horas se dio a conocer una noticia emitida del juicio que tenía el día de hoy Julian Assange.

Y es que Julian el día de hoy tenía su segunda cita con la justicia, ya que en la primera lo habían quitado su libertad condicional, y por supuesto, estaba preso. Pero el día de hoy sus abogados han logrado que Julian, fundador de Wikileaks sea puesto en “libertad bajo fianza” hasta la próxima cita, que se llevará a cabo el día 11 de enero.

El hecho ocurrió luego de que el abogado de Julian ha dado una dirección permanente en donde se encontrará El. Claramente, el magistrado no muy convencido ha puesto un régimen de condiciones como la observación de un toque de queda, la retirada del pasaporte y la instalación de una pulsera electrónica en su muñeca, (casi nada).

Para que esto fuera realidad Julian tuvo que desembolsar 240,000 libras, para así cubrir la fianza y quedar en libertad; este pago lo tendrán que hacer en el mismo lugar donde se está llevando el juicio, en Westminster.

Julian aún no puede cantar victoria, ya que aún no ha salido en liberta, el magistrado ha decidido que debe esperar al menos dos horas, así los fiscales suecos tienen ese plazo para poder presentar un recurso a la decisión emitida.

Este juicio de Julian es histórico, porque ha sido el primero en la historia en ser contado a través de Twitter, esto se hizo gracias a que Alexi Mostrous del diario The Times preguntase al juez Howard Riddle si podían twittear todo lo que pasaba en el juicio. Howard acepto solo que con la condición de que lo hicieran en silencio y sin interrumpir.

En fin, Julian tendrá que cumplir con estas condiciones para estar en libertad:

  1. Fianza de 240,000 libras.
  2. Toque de queda de 10:00 a 14:00 y 22:00 a 02:00
  3. Julian debe informar a la comisaria todos los días a las 18:00