Imagen 048 1

Luego de unos días de estar trasteando con la nueva rom para el Samsung Galaxy S I9000, me decidí por instalarle el SpeedMod Kernel, que es precisamente una modificación del kernel de froyo que viene a ajustar unas tuercas y mejorar mucho el rendimiento de nuestro móvil.

Aparte de esto, SpeeMod Kernel nos restaura el modo Recovery de 2da generación. Resulta que al instalar Froyo en nuestros Galaxy se pierde el menu recovery de 2a generarion, es decir pasa a ser el de 3a generacion, y lo que tiene este recovery de 3a generacion es de que no te permite aplicar mods en formato update.zip, por lo que en muchos sitios te recomiendan instalar un recovery personalizado (CMW) que te permite muchas mas opciones incluyendo la de aplicar el update.zip desde la tarjeta de memoria.

En general, el resto de mejoras van enfocadas a incrementar la duración de la batería…si, más incluso de lo que ya lo hace la ultima rom de froyo…(la xxjpu al momento de este post), a mejorar la velocidad en las aplicaciones, hacer una mejor gestión de la RAM. Ofrece soporte para lagfix…de hecho agrega muchas opciones interesantes para los que usan esté mod.

Y para quienes la XXJPU ha hecho que el Kies no reconozca su móvil, a partir de la versión K10K del SuperMod Kernel se agrega un fix para esta compatibilidad; he comprobado su eficacia.

otras características:

– Based on JPM Froyo kernel
– Works on all stock Froyo ROMs XXJPO/DXJPA/XWJPA and popular custom ROMs
– 339MB RAM (+35MB RAM from stock) and all features should work
– Based on sztupy’s Universal Lagfix
– Includes neldar’s BackLightNotification 2.2
– Sharpness & color fix for UI, inspired by supercurio’s work on Voodoo
– SpeedMod: Replaced kernel jhash2 with jhash3
– Includes my Startup Tweaks
– Adjusted kernel HZ value to (hopefully) balance battery life & smoothness
– Uses BFQ IO scheduler by default
– Updated ext4 code in kernel
– Added Tiny RCU patch for better speed and efficiency
– Optimized compiler flags

Pues bien, el método para instalarlo es muy sencillo. El requisito mínimo es tener la versión 2.2 de Froyo o bien la XXJPU (Froyo 2.2.1) (que mostré como instalarla por acá) en un Galaxy S I9000….

1. Nos descargamos la última versión de este modkernel por acá (al momento de este post use la ver K10K que era la última estable). OJO: descarguen la versión para ODIN y que corre a los 256HZ que es lo recomendado por Samsung.

Herramienta de Google para reconocer música ahora puede identificar decenas de millones de canciones

2. Nos descargamos ODIN, por si no tienen la última versión.

3. Colocamos el Galaxy S en modo Download (Encender el móvil presionando: “Botón de encendido + botón de inicio + botón de volumen abajo”).

4. Iniciamos Odin y no tocamos nada, solo marcamos la opción PDA y abrimos el archivo speedmod-kernel-x-y.tar que hemos extraido del paquete de kernel que bajamos.

5. Conectamos el Galaxy al ordenador, esperamos a que sea reconocido (aparece la palabra Added en el cuadro de mensajes de Odin) y damos clic en Star. En cuestion de segundos el proceso habrá completado y nuestro móvil se reiniciará.

Listo…ahora se pueden ir a Inicio, Ajustes, Acerca del Telefono, Versión de Kernel y ver que se ha instalado correctamente el SuperMod Kernel.

—–

SuperMod Kernel en la ROM XXJPU:

Resulta que cuando instalamos el SuperModKernel en un Galaxy S con XXJPU hay un pequeño problema relacionado con la detección del móvil, y es que al conectarlo al ordenador y ponerlo en modo “Almacenamiento Masivo”, nos detecta como que fuera una unidad de CD. Si, podemos leer todos los archivos almacenados en el móvil pero no podremos escribir y es ahí donde el se vuelve fastidioso.

Aquí la explicación del por que sucede esto:

XXJPU mounts the SD cards to lun0/lun1, which matches the stock XXJPU kernel.
Modified kernels use lun1/lun2, and need a modified vold.fstab file.

Por tanto, si vamos a usar el SuperMod Kernel, deberemos aplicar un pequeño parche al archivo vold.fstab; y si decidimos volver al Kernel original de la XXJPU, deberemos quitar este parche antes, o se nos volverá a presentar el mismo lió.

Aplicar el parche es muy sencillo, pero se vuelve tedioso el hecho de que no podemos pasar los archivos del ordenador al móvil, así que nos tocará descargar directamente desde el móvil los archivos a utilizar.

Archivo vold.fstab modificado (este es el que usaremos si ya instalamos el SuperMod Kernel):

update-xxjpu-sd-mount_fix.zip

luego de descargarlo desde el móvil, lo ponemos en modo Recovery (Encender el móvil presionando: “Botón de encendido + botón de inicio + botón de volumen arriba”). En el menú CWM que aparece nos vamos a la opción “Install zip from sdcard” luego a la que dice “choose zip from sdcard” y navegamos hasta el archivo que hemos descargado que se llama “update-xxjpu-sd-mount_fix.zip” lo seleccionamos y se aplicará el fix. luego solo dejamos reiniciar el equipo y listo.

—en caso de que vayamos a reinstalar el Kernel Original de la ROM XXJPU, deberemos antes quitar este fix, para lo cual seguiremos los mismos pasos pero usaremos este archivo:

update-xxjpu-sd_mount_restore-stock.zip

Más en TekCrispy