Ya solo estamos a solo escasos 2 días para que el año se acabe y seguimos dando los informes de las mejores cosas que han salido cada una en su categoría, claro.

Para los que somos amantes de los videojuegos, nos llego la hora, pues bien; ahora le toca el turno a los 10 mejores juegos que se lanzaron para todas las consolas, juegos que son de para la PC, PlayStation, Xbox, Nintendo, en fin, juegos que nos han entretenido bastante en todo este año y los cuales hemos llegado hasta amar porque se han convertido en nuestros favoritos.

Estos 10 juegos son los que mejor se han desenvuelto en el mercado, no solo por sus mejoras sino también por la aceptación que tuvieron con todos los jostickeros.

Esta lista no la he elaborado yo, sino que la han hecho la cadena de noticia CNN, chéquenla y nos cuentan que les parece, si hace falta uno y sobra otro o simplemente dígannos cual es tú favorito y el que más has jugado.

Acá les dejo la el top ten:

01. Heavy Rain (Sony PlayStation 3), es un videojuego desarrollado por Quantic Dream. Una aventura gráfica, o película interactiva, donde el jugador maneja a los diferentes personajes pudiendo decidir cómo avanza la trama, decidir los giros argumentales de la misma e incluso el destino de sus protagonistas.

 

02. Red Dead Redemption (PlayStation 3, Xbox 360), es un videojuego western no lineal de acción-aventura desarrollado por Rockstar San Diego. Para Xbox 360 y PlayStation 3. La historia  transcurre en los últimos años del lejano oeste, y narra la historia de John Marston, quien es chantajeado por agentes federales que tienen amenazada a su familia para que ayude a imponer la ley en la frontera méxico-americana y capture a su antiguo compañero Bill Williamson.

03. Super Mario Galaxy 2 (Nintendo Wii), es un videojuego de plataformas en 3D desarrollado por Nintendo EAD Tokyo, los niveles del juego consisten en galaxias junto con planetas y mundos. El juego se ha actualizado con nuevos efectos de gravedad e ítems.

04. Mass Effect (PC, Xbox 360), es un videojuego de rol de acción de ciencia ficción desarrollado por BioWare (Jade Empire, Star Wars: Caballeros de la Antigua República, Neverwinter Nights y la saga Baldur’s Gate). El juego está ambientado en el año 2183, donde el Comandante Shepard se involucrará en un complot de dimensiones galácticas. El orden de las misiones puede ser alterada por el propio jugador para cambiar el orden en el que se desencadenan los acontecimientos de la historia.

05. Rock Band 3 (PlayStation 3, Xbox 360, Wii), es un videojuego de música, desarrollado por Harmonix Music Systems en contribución con Backbone Entertainment. Permite a los jugadores imitar a bandas de rock, y otros géneros, usando los controles para imitar la guitarra, el bajo eléctrico, la batería y con un micrófono para las voces. Muy conocido ya, creo que no necesita ni presentación.

06. Call of Duty: Black Ops (PC, PlayStation 3, Xbox 360, Wii), es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision. Se desarrolla en la Guerra Fría, entre las década de 1960. Ha recibido muy buenas críticas de parte de la prensa especializada.

07. Fifa 11 (PC, PlayStation 3, Xbox 360, Wii), es un videojuego desarrollado por EA Sports, publicado por Electronic Arts. Famoso ya desde hace años, da a los jugadores nuevos niveles de control para poder experimentar el fútbol como nunca antes.

08. God of War 3 (Sony PlayStation 3), es un videojuego desarrollado por Sony, sexto y último capítulo de la saga, después de God of War: Chains of Olympus, God of War, God of War: Betrayal, God of War: Ghost of Sparta y God of War II. La principal novedad es que soporta resolución de 1080i.

09. StarCraft II: Wings of Liberty, es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Blizzard Entertainment para Microsoft Windows y Macintosh. Es la continuación de StarCraft (1998). Se divide en 3 partes: StarCraft II Terrans: Wings of Liberty, StarCraft II Zerg: Heart of the Swarm y StarCraft II Protoss: Legacy of the Void. Usa el motor gráfico Havok en 3D, tecnología Pixel Shader 5.0, y añade una física más realista que sus predecesores.

10. Halo: Reach (Microsoft Xbox 360), es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Bungie y publicado por Microsoft Game Studios. Sexta parte de la saga Halo. El juego se lleva a cabo en el año 2552, donde la humanidad mantiene una guerra con el Covenant. Con personalización de personaje y muchas mejoras sorprendentes. Recaudó en su primer día 200 millones de dólares.