Snap20101212 070523

Varias veces he comentado con pocos ánimos, la desgracia de tener que esperar mucho tiempo para que Samsung libere la actualizaciones de Android para el Galaxy S por estos lados en Latam; es la fecha y algunos modelos siguen en la versión 2.1 Eclair que traía de fábrica. Razón por la cual me decidí a migrar de una vez a Froyo, y aprovechar que acaba de aparecer una gran actualización, la 2.2.1.

El móvil adquiere con esta actualización muchas características, como mayor duración de la batería, fluidez en las aplicaciones, un mejor navegador, una mejor aplicación para Gmail, entre otras cosas que seguro agradeceran. En resumen les puedo decir que vale la pena haber cruzado los dedos para que todo salga bien.

Para quienes decidan hacer el cambio hoy en día, mostraré a continuación todos los detalles del proceso que yo realicé, y les pido eviten salirse de la linea para que les resulte bien a la primera.

Tomar en cuenta lo siguiente:

1. Actualizaremos el Samsung Galaxy S I9000T de manera no oficial, lo ideal es esperar a que Samsung libere las updates correspondientes por Kies, pero al paso que van…

2. Actualizaremos con una ROM correspondiente al modelo “I9000″, creanlo o no, la “T” al final hace una gran diferencia, y esta radica en el soporte para bandas “850mhz” (usadas por Movistar en Latam -incluido Nicaragua). Pero pueden estar tranquilos por que el método que mostraré lleva la ventaja que solo vamos a actualizar la ROM y no el módem ni la csc, que dan el soporte par la banda 850mhz; así que SI podrán utilizarlo con cualquier operadora (Movistar incluido), su móvil no perderá ninguna característica sino al contrario.

3. Corremos riesgo al realizar el procedimiento que mostraré, aunque son mínimos pero son riesgos de brick, por ello recomiendo que lo realicen si y solo si les funciona el combo de tres botones:

a) Encender el móvil presionando: “Botón de encendido + botón de inicio + botón de volumen arriba” y obtenemos el Modo Recovery. Se mantiene presionado estos botones hasta que aparezca el modelo y lo sueltan ahí no más para que no reinicie.

b) Encender el móvil presionando: “Botón de encendido + botón de inicio + botón de volumen abajo” y obtenemos el Modo Download. Se mantiene presionado estos botones hasta que aparezca el modelo y lo sueltan ahí no más para que no reinicie.

Una vez comprendido lo anterior, vamos a lo que necesitamos:

  • Descargar el Firmware I9000TDOJP2 (Froyo 2.2 – Telecom ROM) (pass: restrepogoez).
  • Descargar el Firmware I9000XXJPU (Froyo 2.2.1) (pass: samfirmware.com). En este pack viene incluido Odin 1.7 que lo utilizaremos para cargarle las ROM al Galaxy S.
  • Saque una copia de la carpeta EFS. Esta carpeta contiene información de sus bandas y de su IMEI que no hay forma de recuperar si se pierde. Pueden hacerlo con File Manager, para ellonecesitan tener el móvil rooteado.

Una vez descargado ambos archivos, y extraído su contenido procedemos…

1. Entra al Modo Recovery (arriba explique como). Cuando estén dentro bajan con las teclas de volumen hasta la opción que dice “wipe data/factory reset”, dentro de ella se bajan hasta donde dice “Yes — delete all user data”. Luego entramos a la opción que dice “wipe cache partition”, aquí no hay que hacer nada. Reiniciamos, al terminar de encender solo apaguenlo.

2. Abrimos Odin y marcamos solo la opción que dicen “PDA” donde abriremos el archivo “JP2_JP2_JP1.tar” que corresponde a la ROM de Froyo 2.2.

3. Ponemos el móvil en Modo Download, luego conectamos el móvil al ordenador y esperamos a que sea reconocido por Odin (en el cuadrito de Message aparece un mensaje). Luego solo es presionar el botón Star de Odin, y esperar unos 5 minutos.

4. Cerramos y abrimos Odin de nuevo, marcamos nuevamente la opción “PDA” (no más) y abrimos el archivo “I9000XXJPU-REV03-PDA-low-CL747761.tar.md5″ con el cual actualizaremos solo la ROM y no el modem ni el csc.

5. Ponemos el móvil en Modo Download, luego conectamos el móvil al ordenador y esperamos a que sea reconocido por Odin (en el cuadrito de Message aparece un mensaje). Luego solo es presionar el botón Star de Odin, y esperar unos 5 minutos…y listo ya habremos cargado la ROM 2.2.1 a nuestro I9000T (que ahora aparece con I9000) conservando la banda 850mhz. (aquí un vídeo –mala calidad– mostrando el navegador)

[Bonus]:

  • Ahora incluso ya pueden Rootear este móvil de modo muy sencillo con el “SuperOneClick v1.5.5“.
  • Tal vez les interese instalar el SuperMod Kernel en su móvil. Aquí toda la información necesaria.
  • Puedes instalar la Android Market 2.2.6, un re-diseño total a la interfaz de la app.
  • Instala la última versión de Skype, la 1.0.2 que agrega un soporte “mejorado” para el Samsung Galaxy S.

Anuncio: Para todos aquellos que necesiten ayuda sobre temas relacionados con su Samsung Galaxy S, Galaxy Spica, o Captivate pueden visitar los foros de NeoSystm dedicados a moviles Samsung y responderemos sus dudas. O bien los foros dedicados a Android si tienen problemas del sistema en si. Saludos.