Iphone 4 Nsn Sm

Nokia Siemens acaba de revelar algunas funcionalidadesocultas en iOS 4.2 que curiosamente los de Apple no han querido alardear. Se trata de la incorporación de una tecnología que lleva por nombre Network Controlled Fast Dormancy (Red de Control Rápido) y que permite al móvil hacer una mejor gestión de la red obteniendo como resultado mayor duración en la batería – beneficio para el cliente – y menor congestión de tráfico – beneficio para el operador –.

Esta tecnología ha sido implementada por Nokia desde principio de año en sus últimos modelos, no obstante para que pueda ser aprovechada los operadores de telefonía móvil deben activar el soporte en sus redes para que pueda ser aprovechada por el usuario.

Curosidades sobre las bases de “Network Controlled Fast Dormancy”.

Las bases sobre las que funciona está tecnología son muy sencillas. Cuando un celular no utiliza las redes de telefonía móvil se activa un modo en espera, este “modo” se desactiva cuando se necesita realizar una llamada o cuando debe utilizarse la red de datos. Este proceso de activación y desactivación es uno de los principales responsables del consumo energético en los teléfonos móviles. Nokia Siemens desarrollo un nuevo estado intermedio para que los teléfonos no tengan que estar activando o desactivando su conexión a la red – ya mencioné anteriormente los beneficios.

Ahora mi pregunta va dirigida hacia Claro y Movistar Nicaragua, ¿Ofrecen soporte para “Network Controlled Fast Dormancy”?, espero que si, ya estoy en iOS 4.2.1.

Apple resuelve el 'beautygate' con iOS 12.1

Más en TekCrispy