Como ya bien saben ustedes las tarjetas de memoria ahora se llenan en un abrir y cerrar de ojos, ya no alcanza el espacio en ellas, y todo esto debido a que las fotografías en su mayoría tienen el formato RAW, que hace que la memoria se vea pequeña, como también el hecho de grabar video en alta definición y peor aún si se graba en 3D.

Al ver esta problemática las grandes empresas involucradas en el caso, como lo son Nikon, Sony y SanDisk han dejado el orgullo por un lado y se han unido para realizar y presentar una propuesta seria y con garantías a la CompactFlash Association, para así crear un nuevo estándar en las tarjetas de memoria.

La idea de Nikon, Sony y SanDisk, trata de utilizar la interfaz PCI Express para que la transmisión de datos se haga a una velocidad de 500MB por segundo, impresionante, porque quieren triplicar la velocidad de las actuales tarjetas CompactFlash.

Y por supuesto que la capacidad de la propuesta de dichas compañías es bárbara, porque definieron que posiblemente llegaría a tener 2TB de información.

Todo esto que hace Nikon, Sony y SanDisk, está muy bien, pero habrá que esperar porque como les dije, todo es una propuesta, haber si CompactFlash Association la aprueba.

Vía | FayerWayer

Francisco Espinoza

Médico / Entusiasta de la Tecnología. Escribo sobre experiencias, y opino sobre las nuevas tecnologías. Me gusta el debate, así que bienvenidos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *