Aclaro diciendo que en el título de este post hago mención al 11 de Septiembre refiriendome no más por la magnitud del ataque terrorista que significo para EE.UU; guardo respeto por las victimas.

Yendo al grano, Wikileaks se ha convertido en la espina más gruesa en el costado de muchos gobiernos actuales. No hay discrepancia, ni favoritismo hacia un bando u otro, pero hay mucha información que rompe esquemas y hace ver al mundo con otros ojos. Para quienes no le conocen, Wikileaks es un gran sitio al estilo Wikipedia donde se informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus fuentes.

El día de mañana, 29 de Noviembre 2010 se harán publico cientos de reportes que hablan sobre diferentes jefes políticos, incluidos algunos de America Latina como la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, o el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, entre otros.

Dichos documentos han sido facilitados por Wikileaks a diferentes medios como “El País” (de España), el diario británico “The Guardian”, el estadounidense “The New York Times”, el francés “Le Monde” y la revista alemana “Der Spiegel”. Algunos expertos adelantan que la información pone incluso en peligro la diplomacia que hasta ahora el mundo había mantenido a duras penas. Es la mayor filtración de la historia que pondrá en aprietos a muchos estados; un ataque al estilo 11 de Septiembre, pero donde los afectados serán los cabecillas políticos.

Algunos reportes hacen las siguientes referencias sobre los lideres políticos:

  • Sobre Chávez: esfuerzos para aislar a Hugo Chávez
  • Sobre Gadafi: un verdadero hipocondríaco
  • Sobre Putin: autoritario y machista
  • Sobre Sarkozy: un estrecho seguimiento al presidente francés
  • Sobre Berlusconi: se destacan sus fiestas salvajes

Después del salto, una imagen que nos deja El País en donde nos muestran una captura de como se podrán leer los documentos que mañana se harán público.