8960 Sm

Qualcomm, desarrolladores de uno de los procesadores más populares entre móviles con Android y Windows Phone 7, el SnapDragon, ha revelado algunos detalles prometedores sobre la próxima generación de estos procesadores. De los primeros detalles que llaman la atención es el hecho de que será un procesador de doble núcleo con una velocidad de 1.2GHz, así que el Cortex A9 no será el único en alardear.

Según Qualcomm, la potencia gráfica de estos es comparada con la PlayStation 3 de Sony, palabras muy pesadas a mi parecer. La nueva arquitectura promete una velocidad 5 veces más rápida que la ofrecida hoy en día por los SnapDragon.

Pero la potencia y velocidad no serán los únicos atributos del MSM8960 de Qualcomm, pues la compañía también ha reducido el tamaño de este procesador, pasando de los 65 nm a solo 28nm, asegurando además un menor consumo de energía, casi un 75% menos.

Y como estamos hablando de un procesador para smarthphones, no podría faltar la inclusión de alguna tecnología de red inalámbrica, en este caso, Qualcomm decidió por incluir soporte para redes 3G y 4G (LTE); además claro de WiFi, GPS, Bluetooth, FM.

No se ustedes pero estás características lo dejan a uno perplejo y pensando en las increíbles posibilidades: ¿consolas de videojuegos y smarthphones con la potencia gráfica de una PS3?, mucho Hype la verdad, pero no está mal soñar, ojalá y Qualcomm cumpla. Esta nueva gama de procesadores empezará a fabricarse en el 2011, así que lo seguro es que hasta bien entrado el 2012 lo veremos debutando en los correspondientes dispositivos.

Más en TekCrispy