223724 Mrme 1

A muchos de los que usamos productos Apple, se nos habrá pasado más de alguna vez por la mente que MobileMe debería ofrecerse como servicio gratuito, al menos una cuenta básica. Ciertamente, desconozco que tan bien este resultando MobileMe con el modelo de negocios que lleva hasta ahora, pero estoy convencido que ofrecer cuentas gratuitas ayudará a fidelizar usuarios y animarlos a buscar una cuenta PRO. Esto anterior podría estar por materializarse.

Según hallazgos realizados por MacRumors, un framework incluido en el iOS 4.2 muestra una serie de mensajes de error que hacen alusión a supuestas cuentas gratuitas de MobileMe. El framework, de nombre AppleAccounts.framework, incluye estos errores:  ”the maximum number of free accounts” y “qualified for free MobileMe service” que desde ya comienzan a darnos detalles del servicio. Como verán, ambos mensajes apuntan a que se podrán crear un numero limitado de cuentas gratuitas por dispositivo con iOS, lo que suena muy lógico. Es interesante el hecho de que se diga que “X” dispositivo no está calificado para las cuentas gratis y deja pensando a uno ¿Que parámetro será valorado?.

De concretarse este movimiento por parte de Apple, estoy seguro tendrá una gran aceptación por parte de los usuarios, será un pandemonium.