Samsung Focus Wp7

Según AsiaOneNews, una conversación que tuvieron con Sitthichoke Nopchinabutr (jefe de marketing móvil en Samsung Tailandia), el mismo reveló detalles que apuntan a que Windows Phone 7 será la plataforma de preferencia para la compañía coreana.

“Por cada 50 smartphones usando Windows (Phone 7), la compañía fabricará 24 usando Android, y 5 con Bada”, comentó Nopchinabutr.

Estoy seguro que veremos más móviles Samsung con Windows Phone 7, es lógico, un nuevo sistema, una nueva oferta, pero que se piense que la compañía se alejará del sistema que representa “la gallina de los huevos de oro” (Android) hoy día, es absurdo. Samsung debería preocuparse más por los usuarios que esperan móviles con Android, y las cosas no deberían acabar aquí, su proceso de actualización de versiones del sistema es un poco lento; esto pesa a la hora de elegir un móvil con Android.

No estoy diciendo que considero una perdida de tiempo lanzar móviles con Windows Phone 7, claro que no, posiblemente tenga éxito, pero en este punto, no es razonable darle tanta prioridad como para lanzar el doble de móviles que con Android, plataforma ya muy bien aceptada y con buen desarrollo por detrás.

Ojo Samsung; aunque la verdad dudo mucho de la veracidad de estas declaraciones.