Es una batalla donde todos se están midiendo, y quien lleve la ventaja será quien tenga el arma más grande, así podríamos describir la competencia entre HTC, Samsung, Motorola y LG, quienes se disputan por tener el Android con mejores prestaciones del momento; a día de hoy: Samsung Galaxy S.
Pero LG prepara desde ya un móvil muy cualificado para enviarlo a esta batalla. Dotado con un procesador doble núcleo y con Android 2.3 Gingerbread, se prevé que este móvil sea lanzado en el primer trimestre del 2011, así que gran forma de comenzar el año para LG. Las prestaciones que se rumorea tenga este LG Star (a como se le conoce en clave), serían:
- Chipset Dual-core NVIDIA Tegra 2
- Pantalla táctil de 4 pulgadas
- Cámara trasera de 8 Mpx con flash LED
- Cámara delantera para vídeollamada
- Grabación de vídeo a 1080p
- Batería de 1500mAh
- Posibilidad de llevar ya de serie Android 2.3 Gingerbread
La versión de Android que correrá, vendrá sin modificaciones por parte de LG, y aunque parezca una muestra de flojera por parte del fabricante del móvil, es una decisión muy acertada. Es la razón por la que al salir nuevas versiones de Android (a como ha pasado con Froyo), los usuarios de un Motorola Desire o un Galaxy S, no podemos actualizar casi al instante, ya que el fabricante tiene que adaptar dicha versión con las modificaciones que hizo al vender el móvil; se invierte en desarrollo extra y se pierde tiempo, claro, los usuarios ganamos una que otra funcionalidad, pero desesperamos.
[imagen vía Engadget]