Onlive

Un ambicioso proyecto llamado OnLive fue puesto en escena allá por el 2009, el cual pretendía ofrecer a los gamers una nueva forma de disfrutar de los vídeojuegos, todo el material vía Streaming. OnLive, pretende unificar consolas (no importa la plataforma para la que esté desarrollado un juego) y ahorrar al usuario los problemas técnicos que suelan presentarse con una consola como la PS3, XBOX360 o Wii.

Nos ofrece en resumen un servicio de alquiler de vídeojuegos, los que no tenemos que descargar, ya que todo se hará vía streaming, y tampoco tenemos que disponer de una gran armatoste de consola, por que solo basta una pequeño aparato para nuestro control y conectarlo a Internet.

En estos días se comercializará la micro-consola que nos facilitará el uso de este servicio, así como el mando. Su precio (consola y mando) no excede los $100.

Pienso en dos cosas al respecto:

1. Es un servicio cuyos costos serán elevadisimos. Puede que la consola sea barata, pero la manutención de los servidores (y por ende los costos de los juegos) y la inversión en una conexión con buen ancho de banda serán algo costosos.

2. No más piratería. Ese es el objetivo principal a mi parecer. Al no haber una copia física, es casi imposible realizar un copia de respaldo. Las desarrolladoras de vídeojuegos saldrán ganando.

Igual, quiero probarlo en esta revolución del cloud computing.

Bonus: aquí un vídeo sobre la Demo de OnLive que mostraron en la GDC09.

Francisco Espinoza

Médico / Entusiasta de la Tecnología. Escribo sobre experiencias, y opino sobre las nuevas tecnologías. Me gusta el debate, así que bienvenidos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *