Una épica batalla des comunidades gigantes ha comenzado el día de ayer; Tumblr vs 4chan, un Goliat contra otro Goliat. Todo inició con un mensaje en los sub-foros /b/ de 4chan, donde los usuarios expresaban su repudio contra los de Tumblr, y la razones sobran.

Resulta que los usuarios de 4chan argumentan estar cansados de ver como los de Tumblr copian los “memes” generados en 4chan, y aún sin dar un solo crédito. Al respecto, se organizó desde ayer un ataque masivo, la Operación Overload que consta de 3 fases:

1. Los usuarios que estén de-acuerdo, crearían cuantas ficticias en Tumblr, conseguirían seguidores y luego los sorprenderías con publicaciones típicas de 4chan (contenido para adultos, imágenes sangrientas, etc.).

2. Todos los usuarios intentaría hackear las contraseñas de algunas cuentas famosas en Tumblr, para publicar contenido ofensivo y luego eliminarlas.

3. Un ataque DDoS dirigido hacia los servidores de Tumblr, en el que se utilizaría el software LOIC para botar el servicio.

Pero sorpresivamente, es en la tercer fase donde las cosas se ponen peor, y es que los usuarios de Tumblr deciden contraatacar devolviendo un ataque DDoS muy organizado y en el que 4chan cedió por unas horas. A esta hora los dos servicios parecen más estables, pero no significa que la guerra ha terminado. Desde 4chan planean otro ataque DDoS para el 17 de Noviembre, hoy 15 se efectuará otro ataque para DDoS para 4chan. Desde 4chan han revelado la dirección de los padres de los fundadores de Tumblr y no parece frenar. A todo esto, yo que siempre trato de sacar lo bueno de las malas acciones, me quedo con una pequeña pero significativa enseñanza: la copia de contenido todavía sigue siendo repudiada por muchos, creí que en estos tiempos ya no se hablaba del tema.

Más en TekCrispy