Copyrighted Image Reuse Prohibited 138743

La ropa para hacernos invisibles cada vez más cercaTejidos que sean imperceptibles al ojo humano, es la idea principal de un grupo de científicos de la Universidad de St. Andrews en Escocia. Ésto ya casi es una realidad, pues éstos científicos han desarrollado un metamaterial flexible, llamado Metaflex. Está compuesto por “meta-átomos” capaces de desligarse de una forma rígida.

Un material flexible capaz de esquivar la luz nos pone cada vez más cerca de la creación de tejidos que tampoco la reflejan. Así capa a capa de Metaflex se podría confeccionar telas para construir ropas que nos hagan invisibles.

El Metaflex, un material que, a diferencia de los materiales comunes, no refleja la luz sino que la curva, de manera que los rayos luminosos la rodean, recuperan su trayectoria y siguen su camino.

Al lograr que el material no refleje la luz, cualquier cosa (o persona) que se encuentre detrás del Metaflex, simplemente no puede ser percibido por el ojo humano.

Si bien esto es un gran avance, y me imagino que algunos ya se están haciendo ideas de lo que van a hacer con el Metaflex, es importante decir que ésto no está concluido, y no quiere decir que en unos meses ya vamos a tener capas de Harry Potter a la venta (Si lo pensabas pedir para navidad, olvidalo). Por ahora el avance se ha logrado en conseguir que el meta material fuera flexible y que permite bloquear la luz visible, sin embargo no se ha podido superar la barrera del tamaño. La muestra de Metaflex más grande conseguida hasta el momento es de 5 x 8 milímetros, lo cuál no alcanza para volvernos invisibles.

Explican los científicos que la nanotecnología actual les impide avanzar mucho más, pues el siguiente paso sería ir apilando membranas una sobre otra hasta conseguir una estructura por encima de la escala nanométrica. Así que no nos queda mas que esperar, y seguir soñando mientras ésto se vuelve una realidad La ropa para hacernos invisibles cada vez más cerca

Vía | FayerWayer