Reutersbismar Picadola Prensa

Conflicto fronterizo en Centroamérica por error en Google Maps

Quizás pueda sonar a un título del sitio de sátira política y humor The Onion, pero no. Resulta, que por error, el ejército de Nicaragua invadió una zona en la parte norte de Costa Rica la cual aparecía como Nicaragua, exactamente Isla Calero. Lo curioso del caso, es que esta fue invadida basándose en Google Maps, según la justificación otorgada por el comandante militar Edén Pastora.

La noticia le ha dado la vuelta al mundo y ha sido publicada por diversos medios, inclusive se puede leer en el Blog de Google para América Latina, una aclaración donde rechazan toda responsabilidad por lo ocurrido.

Google conoce tu ubicación a pesar de que tu configuración de privacidad esté ajustada para no hacerlo

El asunto ha sido inclusive enviado a la OEA para discusión y el gobierno de Nicaragua envió una petición a Google, para que no sea modificado el mapa erróneo, tal y como lo informó el vicecanciller de Costa Rica, Carlos Roverssi. Hay que recalcar, que el mapa en Bing Maps -de Microsoft-, si se encuentra correctamente.

El Secretario General de la OEA, viajará a la zona de conflicto para ser mediador y poder ayudar a la solución de esta disputa.

Fuente | nacion.com

Fotografía | Reuters/La Prensa por Bismar Picado.

Más en TekCrispy