Luego de tener un poco el Samsung Galaxy S, y de haber trasteado con el sistema operativo, me he decidido por rootear el móvil. No por la falta de características del móvil en sí, sino por las limitaciones de software (Android 2.1 Eclair); por ejemplo: “yo quería tomar capturas de pantalla con ShootMe”.

En fin, el proceso es realmente sencillo. Les puede salir a la primera si leen bien los pasos y no se complican. Compartiré un poco de mi experiencia con el método semiautomatizado que utilice pararootear el Samsung Galaxy S.

Lo primero, los requisitos.

  • Ya que utilizaremos un software para tal fin, deberemos asegurarnos que tenemos un Samsung Galaxy S con la siguiente serie: I9000, I9000M, I9000B, I9000T, SGH-T959, I5800, I5801.
  • Windows XP, Vista o 7.
  • Descargar este software: SGS Eclair Easy Rooting.zip

1. Teniendo lo anterior. Procedemos a descomprimir el archivo que descargamos, y ejecutamos el start.bat. Aquí solo es marcar la opción que deseamos realizar 1 (root) y 2 (unroot).

2. Desconectamos el móvil (si es que lo tenemos conectado).3. Nos vamos (en el móvil) a “Ajustes – Aplicaciones – Desarrollo” y marcamos la opción “Depuración de USB”.

4. Conectamos el móvil al puerto USB de nuestro ordenador, y esperamos a que sea reconocido (y se instalen los drivers). Es normal que aparezca un triangulo rojo de advertencia en el móvil, este nos indica que se esta ejecutando el modo depuración. Instalados los drivers, presionamos cualquier tecla para continuar (en la ventaja del programa que ejecutamos).

5. En pantalla nos aparecerá que se está guardando un archivo (el update.zip) en nuestro móvil. Una vez terminado el proceso, presionamos cualquier tecla, y el mismo se reiniciará para cargar el modo recuperación.

6. En el modo recuperación, solo es bajar con las teclas de volumen (arriba o abajo), posicionarnos sobre la opción “apply: /sdcard/update.zip” y presionar la tecla “Home” (el cuadro de en medio). Nuestro móvil reiniciará y listo, ya está rooteado. Ahora podemos desactivar el modo “depuración en USB.

Las 5 mejores apps para hacer repost en Instagram

Error con la “MTP Application” despues de rootear

Luego de rootear nuestro Samsung Galaxy S, es casi que por ley que se nos presente un error que nos puede perturbar si no le ponemos un freno. Se trata del cierre continuo de la MTP Application, que es un software que utiliza el Samsung Galaxy S para sincronizarse con el Kies, y que por tanto no nos dejará sincronizar. Lo que verán, es que cuando conectan el móvil al ordenador y seleccionan la opción USB: “Samsung Kies” (o bien si la tienen por default) la pantalla se abrirá y cerrará continuamente, así que el Kies no reconocerá el móvil.

La solución es muy sencilla. Hagan lo siguiente:

1. Conecten el Samsung Galaxy S al ordenador en modo “Almacenamiento Masivo”, para que puedan explorar entre los archivos internos.

2. Abran la carpeta correspondiente a la memoria de Samsung Galaxy S.

3. Entre las carpetas que verán, comiencen a explorarlas una por una, y vayan eliminando todo indicio de un archivo de “Cache”, o bien una carpeta que lleve este nombre. A veces los archivos no tienen extensión, o entre su nombre de archivo llevan la palabra “_cache_”, todos deberán ser eliminados.

4. Extraigan la unidad, y vuelvan a conectar el Samsung Galaxy S, está vez en modo “Samsung Kies”, ya no debería de crashear continuamente. Si lo hace, es por que no eliminaron todos los archivos “Cache”, así que vuelvan y eliminen los que hicieron falta, quizás por miedo no los eliminaron.

Más en TekCrispy