Openssh

Así como leen el título del artículo, quienes disponemos de un iPhone 3GS ya podemos activar la función de grabar video en HD, a una resolución de 1080×800 @ 30fps. Como sabrán, la grabación de video en HD está solo habilitada a partir de iOS 4.x pero en iPhone 4, pero tal como nos demuestra Mike (quien efectuó este hack) el procesador ARM Cortex del iPhone 3GS, tiene la potencia suficiente como para codificar video en 720p. Los resultados al aplicar el hack son realmente impresionantes, se nota la diferencia.

Los pasos que debemos seguir para habilitar la grabación en HD son muy sencillos. Requieren por supuesto, que nuestro iPhone disponga de iOS 4.1 y este jailbreakeado. Recuerden que hay dos herramientas muy sencillas de utilizar para tal fin, Limera1n o Greenpois0n.


Luego solo hacer lo siguiente:

1. Instalamos OpenSSH en el iPhone, vía Cydia. (si es que no lo tenemos instalado). También descargamos a nuestro ordenador el siguiente archivo:

2. Conectamos el iPhone al ordenador, y nos aseguramos de que iTunes este cerrado para proseguir.

3. Descargamos (si no lo tenemos) Cyberduck (Mac OS X) o WinSCP (Windows) para conectarnos al iPhone. Conectamos iPhone 3GS a nuestra red local vía WiFi. Abrimos el software correspondiente e iniciamos una nueva conexión utilizando los siguientes datos:

Cyberduck

  • Servidor: La dirección IP del iPhone. Configuraciones–> WiFi –> <El nombre de tu red>
  • Nombre de usuario: root
  • Contraseña: alpine
  • Protocolo: SFTP (SSH File Transfer Protocol)

WinSCP

  • Hostname: La dirección IP del iPhone. Configuraciones–> WiFi –> <El nombre de tu red>
  • Nombre de usuario: root
  • Contraseña: alpine
  • Protocolo: SCP
4. Extraemos el archivo que descargamos a nuestro ordenador y vamos a reemplazar algunos archivos.
a) Navegamos hasta /System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/ y aquí copiamos el archivo N88AP.plist que venía en nuestro zip.
b) Navegamos hasta /System/Library/PrivateFrameworks/Celestial.framework/N88/ y aquí copiamos los archivos AVCapture.plist, CameraRollValidator.plist and MediaValidator.plist que venían en nuestro zip.
5. Ya está activada la grabación en HD. Recuerden que esto no significa que verán una nueva opción cuando graben vídeos; el cambio se notará en la resolución y calidad de los mismos (1080×800 @ 30fps).

Más en TekCrispy