Vía Engadget me entero de que aquel rumor de un móvil con funcionalidades de PlayStation Portable (PSP)hoy está cada vez más vivo. Resulta que se han publicado una serie de fotos en las que aparece un prototipo de este “PlayStation Phone”, una obra del Dr. Frankenstein donde mezcla lo mejor de la división de moviles, SonyEricsson, el sistema operativo Android, y la que una vez fuera la plataforma móvil de videojuegos más popular en el mercado, PSP.

Entre las especificaciones técnicas que se están barajando que trae este móvil, se encuentra una versión de Android 3.0 (Gingerbread) obviamente modificada y agregada la función para descargar y reproducir los videojuegos que se lancen para esta consola, todo esto se haría desde una Sony Marketplace adaptada. En cuanto a la potencia, dispondría de del chip de 1GHz Qualcomm MSM8655, 512 MB de RAM, 1GB de ROM, una pantalla que ronda esta entre las 3.7 o 4.1 pulgadas.

Video Maker, la app de Android para crear y editar videos

En las fotos (después del salto) podrán apreciar, el pad utilizado para jugar, la ausencia de joystick, y la similitud en diseño de la PSP Go con este prototipo; sin duda Sony quiere intentarlo una vez más en las consolas portátiles pero sin UMD…a morderse los dedos pues!.

Más en TekCrispy