Kinect Sensor At E3 2010 Front

XBox Kinect

Tú eres el mando, afirma Microsoft con su más nuevo y novedoso accesorio para la consola XBox360, Kinect. Y no podían tener más razón, pues Kinect te ofrece la posibilidad de jugar con todo el cuerpo. Podrás utilizar los brazos, las piernas, los pies y las manos.

Si piensas que Kinect no es más que una copia barata del famoso y conocido sensor de Nintendo Wii, debes pensarlo de nuevo: pues con Kinect no necesitas ningún mando (control), sólo estás tú. Es un modo de juego tan natural e intuitivo que la tecnología se evapora, dando paso a la magia natural que todos llevamos dentro. Simplemente tienes que dar el salto.

Ahora hablemos un poco más de las características del producto: dispone de una cámara web, un escáner y un micrófono, todos en conjunto para lograr la captura del cuerpo en 3D, reconocimiento facial y capacidades de reconocimiento de voz.

Kinect fue anunciado de manera oficial en el evento Pre-E3 de este año, específicamente el 13 de Junio, aunque según algunos seguidores de XBox, este se filtró en el sitio oficial de Xbox Italia. Su venta se hará oficial el 4 de Noviembre, en conjunto con varios juegos desarrollados por Microsoft, Ubisoft, EA Sports, Konami, entre otros. Ahora no queda más que esperar la fecha de lanzamiento y, por supuesto, preparar el bolsillo, pues el precio de Kinect será de 150 dólares americanos.