101018 Os X Lion Touch Grid 6x2

Mac OS X: El león que todos estabamos esperandoLa nueva versión del Mac OS X que ya anticipabamos con el nombre de Lion, acaba de ver la luz hoy en la conferencia Back to the Mac de Apple. ¿Qué pasa cuando Mac OS X se encuentra con el iPad? Ésta es la la filosofía de Lion. Lion se presenta como una oportunidad de traer muchos de los elementos de iOS para iPad en ordenadores Mac.

Entre las principales características del León son gestos multitouch y una App Store propia con aplicacciones que corren en pantalla completa, con auto guardado y auto-resume.

Con respecto al multitouch Steve Jobs deja en claro que no se trata de que las pantallas del Mac vayan a ser táctiles, debido a problemas de cansancio y ergonomía (increíble Jobs), motivo por el que los MacBook traen multitouch y la existencia del Magic Trackpad. Siendo ésta la manera en la que controlaremos todas las peculiaridades de ésta nueva versión.

Además, Lion unificará Exposé, Dashboard y Spaces en lo que han denominado “Mission Control”. Con el cuál podremos organizar las aplicaciónes por pantallas, tal y como ocurre en iOS, pudiendo agruparlas también por carpetas. Dandole fin también al salir de las aplicaciones en pantalla completa para regresar al escritorio.

La salida del Mac OS X Lion se producirá el próximo verano, mientras ya sabemos lo que nos espera.

Vía | Appleweblog