Ex1

La reciente e inesperada publicación de Limera1n, el jailbreak definitivo según GeoHot y Comex para la actual generación de dispositivos con iOS 4.1, implica un cambio de planes radicales pero necesarios para los chicos del Chronic Dev Team.

Como había comentado anteriormente, muchos se preguntaban ¿que lógica tenía publicar dos exploit diferentes que terminarán haciendo lo mismo?; la razón de esta pregunta, se fundamenta en el hecho de significa darle demasiado material a los chicos de Apple para que comiencen a tapar esos agujeros y cerrar de a poco las puertas al Jailbreak en futuros dispositivos.

El Chronic Dev Team ha dado su opinión al respecto, y parecen haber acordado que su próxima herramienta para el Jailbreak (Greenpois0n) no utilizará el tan afamado exploit conocido como SHAtter, sino que utilizará el exploit encontrado por comex, y que GeoHot utiliza en el limera1n. Decisión que estoy completamente deacuerdo es calificada como “madura y por el bien de la comunidad“. Así, en un futuro iPhone 5, si Apple deja abierto el exploit de SHAtter, seguro se le encontrará mucha utilidad.

Que bien que la Scene del iOS tiene a seres pensantes…